Unos 1.000 soldados|Francia desplegó fuerzas militares en Costa de Marfil

El Gobierno de Francia ordenó  este jueves el despliegue de sus tropas en Abiyán, principal ciudad de Costa de Marfil, en medio de una fuerte crisis política que sufre esta nación desde hace cuatro meses.

Unos 1.000 soldados galos que integran la operación Licorne fueron trasladados a la Zona 4, en el sur de la ciudad.

Una fuente militar occidental dijo que enviaron a otros uniformados a rescatar a ciudadanos franceses que habían sido atacados en el vecindario de Deux Plateaux por jóvenes seguidores de Laurent Gbagbo, el presidente titular del país que se ha negado a dejar el cargo desde una disputada elección en noviembre.

Gbagbo rechaza entregar la presidencia a su contrincante, Alassanne Ouattara, también autoproclamado mandatario tras las elecciones de noviembre pasado.

Por otra parte, se escuchó fuego de armas pesadas en las inmediaciones de un importante campamento de la gendarmería leal al Jefe de Estado saliente, ubicado en el barrio de Adjamé, cerca de Abobo, bastión de los partidarios de Ouattara.

También en Abiyán se oyeron disparos y ráfagas de armas automáticas, donde se difundió un discurso de Ouatara, quien llamó a los militares a unirse a sus fuerzas.

La crisis política en Costa se Marfil se desató luego de los comicios del 28 de noviembre pasado, de los que ambos líder marfileños se proclamaron vencedores.

El despliegue de tropas francesas ocurre al mismo tiempo que el Gobierno de Nicolás Sarkozy encabeza la guerra de agresión contra el pueblo de  Libia.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

EL «CACHUO» DE SARKOZY ESTA LOQUITO, AHORA QUIERE HACERSE NOTAR CON SUS INFULAS DE CONQUISTADOR, HAY QUE DARLE UN PARAO AL «GIGOLO» RIDICULO Y PAYASO DE FRANCIA.