Este viernes|Fuerzas israelíes matan a tiros a un manifestante palestino en Cisjordania

Las fuerzas israelíes han matado este viernes a tiros a un palestino en el norte de Cisjordania, durante las protestas contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Tamer Faraj Sammur, de 22 años, ha recibido un impacto de bala en el pecho por los soldados israelíes en el oeste de Tulkarem, según la agencia palestina de noticias ‘Maan’.

En los enfrentamientos registrados en solidaridad con el pueblo palestino en Gaza, también unos 39 palestinos han resultado heridos.

Otras regiones cisjordanas, también, se han convertido en escenario de protestas similares, entre ellas Al-Jalil (Hebrón), Belén (Beitolahm) y Beit Ummar.

Según testigos presenciales, las fuerzas israelíes no han utilizado armas regulares de dispersión como granadas de humo, sino que lanzaban munición real contra las personas que se manifestaban en solidaridad con el pueblo de Gaza.

En respuesta, los palestinos han lanzado piedras y cócteles molotov contra las militares del régimen israelí.

También en Al-Quds (Jerusalén), varios palestinos han sido detenidos por las fuerzas del régimen israelí durante un enfrentamiento registrado tras el rezo colectivo del viernes.

Más temprano en la misma jornada el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha llamado a los palestinos en Cisjordania a participar en las manifestaciones para solidarizarse con Gaza.

En los 25 días de ofensiva israelí contra el enclave costero, 1533 palestinos han perdido la vida, mientras 8750 han resultado heridos. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 80% de las víctimas son civiles.

Texto/Hispantv