Para el mes de abril|Gobierno argentino pide la renuncia del presidente de la petrolera YPF

El Gobierno argentino pidió este miércoles al presidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, la renuncia a su cargo en abril venidero con miras a favorecer «una transición ordenada» con su próximo sucesor.

La Secretaría de Energía justificó este pedido alegando que se trata de «cambios en la estructura», sostuvo la petrolera.

Galuccio, con gran experiencia en este sector y quien dirigía la YPF desde 2012, declaró que seguirá al frente «hasta la próxima asamblea ordinaria de accionistas, que se convocará próximamente», señaló la empresa en un comunicado del que se hace eco el portal de noticias www.infonews.com.

«Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas», resaltó el titular.

Nombrado por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) tras la estatización en mayo de 2012 del 51 por ciento de las acciones que tenía la española Repsol, Galuccio habia sido uno de los pocos funcionarios del gobierno anterior que permaneció en el puesto tras la asunción al poder de Mauricio Macri.

El actual mandatario había elogiado su labor durante su campaña electoral. Es un profesional,un tipo del gremio que sabe, apuntó el entonces aspirante presidencial cuando aún no habían pasado las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas, recordó el portal El Destape.

Durante estos dos meses de gestión de Macri, Galuccio ha matenido diferencias respecto a las políticas de la compañía, sobre todo con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, agregó la fuente.

En días recientes el jefe ejecutivo de YPF había anunciado que la empresa reducirá en 25 por ciento sus inversiones este año debido a la caída de los precios internacionales del crudo y auguró que habría suspensión de empleados.

Texto/ Prensa Latina
F/ Noticias al Día