Instó al pueblo libio a mantenerse en resistencia|Hija de Gaddafi considera insulto contra Libia que Occidente pida renuncia de su padre

Aisha Al Gaddafi, Foto/Telesur-Europa Press

Es un insulto que potencias occidentales quieran que Muammar Al Gaddafi, abandone el poder, consideró este viernes la hija del líder libio; Aisha Al Gaddafi, quien aseguró que su padre está “en el corazón de todos los libios».

Además, Aisha llamó a la población de su país a mantener la resistencia ante la agresión militar que encabeza la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia.

«Gaddafi no está en Libia, sino en el corazón de todos los libios», aseguró la hija del líder de la Revolución durante un discurso en la base militar Bab al Azizi, en Trípoli, donde se encontraban seguidores de su padre.

Este viernes, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Francia, Nicolás Sarkozy y el primer ministro británico, David Cameron, pidieron cada uno por su parte la salida de Gaddafi después que saliera en la caravana.

«Es impensable que alguien que ha querido masacrar a su pueblo protagonice un papel en el futuro gobierno libio», manifestaron los presidentes.

Aisha, quien recordó el 25 aniversario del ataque aéreo ordenado por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, se dirigió a la OTAN y preguntó «¿Quiénes son los civiles a los que están protegiendo?”.

“¿Es la gente que tiene armas automáticas y granadas de mano?, ¿Son los civiles inocentes a los que están intentando proteger?», agregó.

Del mismo modo, Aisha recordó que cuando era una niña de nueve años de edad «ellos (Estados Unidos) dispararon misiles contra nosotros y trataron de matarme».

“Ellos mataron en Libia a decenas de niños, y ahora, un cuarto de siglo después, son los mismos misiles y las mismas bombas los que caen como una lluvia sobre las cabezas de mis hijos y de los hijos de ustedes, como si quisieran castigar una generación tras otra», repudió.

Asimismo, sostuvo que para 1911 “Italia mató a mi abuelo en un ataque aéreo y ahora están intentando matar a mi padre. Dios maldiga sus manos».

Recordó que en 1986 el Gobierno estadounidense justificó ataques contra Libia como represalia por el supuesto apoyo de la gestión de Gaddafi al terrorismo internacional.

Aviones de Estados Unidos dispararon contra unas de las residencias del líder libio, asesinando a Jana, otra hija de Gaddafi y a quien se debe el nombre la agencia estatal de noticias libia.

Horas antes del discurso de Aisha, la televisión del Estado había informado sobre nuevos ataques de la OTAN, que lleva el control de las operaciones y que ha asegurado que no renunciará a la acción, contra la capital de la nación africana.

Este jueves, se registraron ataques de Alianza en Trípoli, pudo confirmar el enviado especial de teleSUR en la capita, Rolando Segura.

En tanto, Gaddafi realizó una caranava por las calles capitalinas y fue aplaudido y seguido por pobladores libios, según se pudo apreciar en las imágenes transmitidas por la televisión nacional.

F y T/ Telesur