El estreno será en agosto|Hollywood prepara invasión contra Venezuela

The Expendables, es una película guerrerista hollywoodense que según Carlos Azpúrua, documentalista venezolano, prepara el terreno mental del mundo para ver como se invade un país latinoamericano, aunque no se mencione específicamente su nombre. La supuesta gesta que desarrollan es contra los boinas rojas, soldados que violan los derechos del país donde se desarrolla el largometraje, sucumbido en la desgracia a cargo de un dictador.

La película, protagonizada por Sylvestre Stallone, reseña que el gobierno de Estados Unidos, con ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con personal militar capacitado para derrocar a un “dictador” que ha causado estragos en algún país de América Latina durante más de 20 años.

Para los venezolanos no es ajena la figura del soldado boina roja, por el contrario, ésta es una de las características de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista y se hizo más significativa desde que el Presidente Hugo Chávez participó en la insurrección del año 1992, donde precisamente se dio a conocer con el pueblo venezolano.

Es importante destacar que en este largometraje la justificación para quitarle la vida al supuesto dictador, se debe a que ha violado la política exterior, en especial, la de los Estados Unidos, pero si se hace una comparación con el escenario de la vida real, se podría decir, que desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, este país ha tenido varios impases con la política exterior del país del norte, lo cual pone a pensar a muchos en el mundo real.

LA IMAGEN TRASPASA LAS FRONTERAS DEL IDIOMA

Aunque el idioma sea un posible obstáculo para los que no manejan el inglés, una imagen dice más que mil palabras y no hace falta traducción cuando en las escenas del trailler muestran a los militares boinas rojas maltratando a personas humildes y a los norteamericanos defendiendoslo del dictador.

Para el documentalista esta película tiene elementos bien claros y usa simbologías precisas que hacen analogía con Venezuela y afirmó que la trama de este largometraje, destaca que el cine es una herramienta de ‘penetración ideológica’. Y, especialmente el estadounidense, ‘nos ha penetrado con este tipo de películas que justifican una invasión con personajes emblemáticos’.

El Film norteamericano espera ser estrenado en agosto de este año, lo que para Apúrua este tipo de películas, es un anticipo comunicacional que en su opinión:”Condiciona al espectador para asumir de manera pasiva la invasión a un país”.

Otro caso similar es Avatar, de James Cameron, el país es mencionado en los primeros minutos de la película. En este largometraje futurista, su protagonista, un veterano de guerra norteamericano, llega a otro planeta y le dice a los habitantes de éste que venía de invadir a Venezuela.

F/ ABN
T/ Ángela Riera
Foto/ Archivo
Etiquetas

Hace muchos años comenzó la guerra psicológica contra Venezuela, hay muchas evidencias. Si miras las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo…

  • Al presidente Chavez y a su equipo de gobierno, les digo: Si, seremos atacados, dudar es perder la guerra antes de que empiece. Solo con una buena plataforma misilistica podremos defendernos de la aviación enemiga, solo con un buen arsenal misilistico podremos contratacar a los portaaviones y bases gringas en el Mar Caribe y territorio colombiano. Si dicha defensa misilistica es notable, puede que sea disuasiva y no se atrevan a atacarnos, pero solo la expectativa del peor escenario, nos permitirá tener las mejores defensas. A Libia me remito…