Opinan analistas|La «hostilidad militar» de EE.UU. hacia China, ¿detonante de una guerra nuclear?

«Si EE.UU. y China se enfrentaran en una guerra, existe un serio riesgo de guerra nuclear, o entre China y EE.UU. o entre Rusia y EE.UU., potencialmente como un aliado de China, o para proteger sus propios intereses geopolíticos», comentó el analista Don DeBar a Press TV.

Al mismo tiempo, DeBar opina que la posibilidad de que estalle un conflicto militar entre China y Estados Unidos en el Pacífico es una «especulación interesante».

«Hay un conflicto de intereses entre estos dos poderes y hay voluntad por parte de Estados Unidos de utilizar una guerra como una de sus herramientas», explicó.

«China es, creo, más madura en muchos aspectos y, definitivamente, no es tan hostil como Estados Unidos, y espero que eso y la sensatez en general signifique que si hay un conflicto no se convertirá en una gran guerra», agregó.

T/actualidad.rt.com
F/ Corbis

A EEUU se le esta acabando lo fanfarrón, siempre se creyeron los intocables. hasta el dia en que Viet-Nam defecó en sus narices y orinó en su parte posterior sin inmutarse siquiera. Los gringos salieron en polvorosa, y aunque no admitieron su derrota todos sabemos que si la hubo.Un golpe de suerte los arropó cuando lanzaron la bomba en Japón, y al culpable de tantas muertes lo condecoraron por el gran crimen que cometieron. Sadam Husseim tambien defecó en el honor de los perros del mundo, cuando hizo el simulacro en el territorio Irack de una gran defensiva con tanques de anime, daba gusto ver el disgusto del pentágono al saberse burlados. Siempre seran fanfarrones al igual que todas sus películas.

  • YO CREO QUE NO PASARAN DE LAS PALABRAS COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL TERRIBLE TIO SAM…..TOD ES POSIBLE EN ESA DIMENSION DESCONOCIDA

  • cuando le detonen algunos misiles atomico en su territorio se les acabara su (altivez imperial)

  • Estados unidos es un Pais en permanente guerra es como sabemos su principal «politica» es su mejor opcion para obtener mas poder de territorios y mercados y mantener su hegemonia(maldita)ese imperio no hara democracia participativa en su interior ahí solo es posible para enfrentar y acabar con ese sistema imperial es el levantamiento del pueblo oprimido e ignorado que no tiene que comer que vestir ni donde dormir,ese dia llegara y veremos otro USA mas respetuoso del Derecho internacional!