Inicio » Avances, Injerencia

Según documento desclasificado

Informe del Pentágono: Occidente vio al EI como una oportunidad estratégica

23 mayo 2015 | 1 Comentario

“Existe la posibilidad de establecer un principado salafista declarado o no en el este de Siria, y esto es exactamente lo que las fuerzas que apoyan la oposición quieren para aislar al régimen sirio”

Un documento del pentágono recién desclasificado muestra que ya en 2012, la inteligencia de EE.UU. predijo el surgimiento del Estado Islámico en Irak y Siria, pero en vez de delinear claramente al grupo como un enemigo, lo vio como una “oportunidad estratégica” para “aislar” a Bashar al Assad y reducir la “expansión chiíta”.

Un documento de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU., que fue secreto y posteriormente publicado por el grupo conservador de vigilancia gubernamental Judicial Watch, muestra que los gobiernos occidentales deliberadamente se aliaron con Al Qaeda y otros grupos extremistas islamistas para derrocar el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, señala un artículo publicado en Insurge intelligence, un proyecto de periodismo de investigación estadounidense.

El documento de 2012 revela que en coordinación con los Estados del Golfo y Turquía, Occidente patrocinó intencionadamente a grupos islamistas violentos para desestabilizar a Bashar al Assad. De acuerdo con esa documentación, el Pentágono previó el probable crecimiento del “Estado Islámico” como consecuencia directa de la estrategia, pero describió este resultado como una “oportunidad estratégica” para “aislar al régimen sirio”.

“El oeste, los países del Golfo y Turquía apoyan la oposición siria (…) Existe la posibilidad de establecer un principado salafista declarado o no en el este de Siria, y esto es exactamente lo que las fuerzas que apoyan la oposición quieren para aislar al régimen sirio”, dice el documento.

El medio señala que el documento del Pentágono, que ha sido secreto, ofrece una extraordinaria confirmación de que la coalición liderada por EE.UU., que actualmente está luchando contra el EI, hace tres años dio la bienvenida a la aparición de un “principado salafista” extremista en la región, como una manera de socavar a Bashar al Assad y bloquear la expansión estratégica de Irán. Irak en el documento está etiquetado como una parte integral de esta “expansión chiíta”.

T/ RT
F/ Hanein.info / AFP
1 Comentario
NELSON GONZALEZ dijo:

MAS ALLÁ DE UNA OPORTUNIDAD,LOS YANQUIS Y SUS LABORATORIOS DE “IDEOLOGIA Y TRAMPAS” SA
BEN QUE EL MÉTODO DE ESTIGMATIZACIÓN DE LA RELIGIÓN MUSULMANA COMO ESCUELA DE TERRO
RISMO ESTABA LLEGANDO A SU FINAL Y EN SU LUGAR ESTA RESURGIENDO EL NACIONALISMO ARABE
ENCARNADO UNA VEZ EN EL LIDER NASSER,QUE NADA TENÍA QUE VER CON DEGOLLINAS Y AHORCA
MIENTOS SUMARIOS A NOMBRE DE LA RELIGIÓN SINO QUE TODO SE HACIA CON SENTIDO ANTICOLO
NIALISTA Y ANTIIMPERIALISTA.TURCOS,INGLESES,FRANCESES Y YANQUIS CONOCIERON DE ESE SEN
TIMIENTO PATRIÓTICO QUE LOS SACÓ EN UNA OPORTUNIDAD DEL MEDIO ORIENTE Y HASTA DE LA
PROPIA IRAN. A PESAR DE CONTAR CON GOBIERNOS QUE LOS APOYAN PARA ATACAR LAS POSICIONES
PROGRESISTAS COMO LAS DE LOS GOBERNANTES SIRIOS, CREARON EL LLAMADO EI CUYAS ABERRA
CIONES LES SIRVEN PARA JUSTIFICAR SUS INTERVENCIONISMOS EN ESA REGIÓN. EL GRAN PROBLEMA DE LOS YANQUIS Y SUS ALIADOS DE LA OTAN,ES QUE EL MUNDO MUSULMAN CONSCIENTE
ABARCANDO A TURQUIA Y A PAKISTAN PRONTO SE DECLARARAN ANTIIMPERIALES

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000