La estructura sirve de albergue|Israel bombardeó una escuela de la ONU en Gaza

El Ejército israelí bombardeó este martes una escuela de la agencia de Organización de Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas, informó la agencia EFE.

El ataque dañó la estructura que sirve de albergue, pero no causó víctimas debido a que el director había ordenado su desalojo horas antes del bombardeo.

El impacto se produjo cuando en las proximidades de la escuela había personal humanitario de la agencia de la ONU valorando la situación sobre el terreno.

La noche del lunes, Israel bombardeó decenas de edificios civiles, lo que contraviene el derecho internacional humanitario, además de varias mezquitas y un hospital en la localidad de Deir al Balah, en el centro, donde murieron cuatro personas.

Desde que el ejército israelí inició estos ataques contra la Franja de Gaza, el 8 de julio pasado, han sido asesinados cerca de 600 palestinos, en su mayoría civiles, y más de 3.000 han resultado heridos.

Según registros de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, ya son 69 los albergues-escuela que han sido habilitados para dar cobijo a todos los que se han visto obligados a abandonar sus casas. Muchos otros palestinos han tenido que buscar protección en los jardines de los hospitales.

Aparte de las escuelas de la agencia de la ONU, los habitantes de Gaza no tienen otro lugar para huir, ya que Israel impone un asedio militar por tierra y mar sobre la Franja, y Egipto mantiene cerrado el único paso que comunica Gaza con el resto del mundo.

T/AVN