Notificó el Centro de Información de Palestina|Israel destituye a un comandante militar por fracaso en Gaza

El régimen israelí ha destituido este lunes a un comandante de alto rango de su ejército debido al fracaso en la guerra contra la Franja de Gaza, ha notificado el Centro de Información de Palestina.

El comandante de la ‘División de Gaza’ del ejército israelí, el general de brigada Mickey Edelstein, ha sido sustituido por Itay Verov.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha considerado a Edelstein como la primera víctima de las medidas punitivas del régimen israelí por su derrota en la agresión militar contra el enclave costero.

“El despido de Edelstein indica el fracaso de Israel en la guerra de 51 días contra Gaza”, ha subrayado el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

Las autoridades israelíes, entre ellas el ministro de asuntos militares, Moshe Yaalon, han reconocido no lograr sus metas en las operaciones militares contra Gaza; principalmente desmilitarizar a la Resistencia palestina.

65 soldados israelíes han muerto en la guerra contra Gaza, tal y como confirma el ejército israelí. Las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, ala militar de HAMAS, aseguran que el número de las bajas israelíes es más alto.

La derrota del régimen israelí en Gaza obligó a sus autoridades a aceptar sin condiciones un cese el fuego duradero con HAMAS que favorece intereses de la Resistencia, como la apertura de pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados.

T y F/Hispantv