Van al menos 1156 palestinos muertos|Israel impide el acceso de socorristas a Joza, en Gaza

Las tropas del régimen de Israel bloquean el paso de vehículos o grupos de rescate que intentan atender a los palestinos heridos en la localidad de Joza, en el este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Así lo ha informado la Media Luna de Palestina en un comunicado emitido este martes, para luego añadir que muchos palestinos muertos y heridos aún están bajo los escombros de los edificios derrumbados como consecuencia de los ataques del régimen de Tel Aviv.

Sin embargo, ha adelantado, continúan las tareas de rescate, pese a la intensificación de las incursiones de las fuerzas israelíes contra varios puntos del enclave costero palestino y los esfuerzos de los soldados israelíes por obstaculizar este gesto humanitario.

El domingo, el ejército del régimen israelí anunció la reanudación de sus ataques por aire, mar y tierra, contra la sitiada Gaza, poniendo así fin a la prórroga unilateral de tregua.

Durante la tregua temporal, los habitantes de Gaza, que habían abandonado sus hogares por la violencia, retiraron 147 cuerpos sin vida de entre los escombros.

En más de tres semanas de hostilidades del régimen de Israel, al menos 1156 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en los bombardeos israelíes contra Gaza, mientras que más de 6700 han resultado heridos.

T y F/HispanTV