A través de un comunicado|John Kerry emite declaraciones injerencistas sobre asuntos internos de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mediante un comunicado, emitió este viernes declaraciones sobre los asuntos internos de Venezuela, en plena actuación injerencista, violando la soberanía e independencia del Estado venezolano.

John Kerry calificó de «inaceptable» el supuesto uso de la fuerza por cuerpos de seguridad ante los grupos de choque de ultraderecha, cuyas acciones han dejado como resultado cuatro fallecidos y más de 70 heridos en los últimos días.

Esta no es la primera vez que Kerry incurre en una abierta injerencia, recientemente defendió los llamados a calle promovidos por el derechista Leopoldo López, para propiciar un golpe de Estado en Venezuela.

En el comunicado, Kerry cuestionó el carácter democrático del gobierno del presidente Nicolás Maduro y afirmó que el supuesto «uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra ciudadanos y figuras políticas» (…) «solo incrementará la posibilidad de que exista violencia»

El secretario de Estado, quien en reiteradas ocasiones ha mantenido una clara y abierta actitud injerencista, acusó, sin dar referencias a pruebas, que el gobierno bolivariano «ha confrontado» a supuestos manifestantes pacíficos, a quienes se les ha decomisado bombas molotov, piedras, metras y pelotas de golf, entre otros objetos contundentes.

Este viernes, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó más de 20 bidones de gasolina, botellas, bombillos, clavos, guantes y pintura, materiales que serían utilizados para la fabricación de bombas caseras que serían empleadas este sábado durante la concentración convocada por la oposición venezolana.

Kerry defendió nuevamente al derechista Leopoldo López, quien se mantiene detenido por la presunta comisión de los delitos de determinador de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, de conformidad con la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

También manifestó su apoyo a la cadena estadounidense CNN, a la que se le inició un proceso administrativo por instigar a una guerra civil y al odio entre los venezolanos.

Kerry instó al gobierno venezolano a «iniciar un proceso genuino de diálogo con la oposición democrática», en claro desconocimiento de los diálogos convocados por el Ejecutivo nacional con diversos sectores de derecha.

En su comunicado, Kerry no mencionó el llamado al diálogo que reiteró el presidente Maduro tanto a la derecha como a su homólogo Barack Obama.

Tampoco se refirió al señalamiento que hiciera este viernes Maduro que en Venezuela «se respetan estrictamente los Derechos Humanos» y no se han recibido denuncias sobre torturas a ciudadanos.

Recientemente, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, denunció haber recibido una llamada por parte de Alex Lee, sub Secretario Adjunto de Estados Unidos para asuntos de América Latina, «para decirnos que nos atuviésemos a las consecuencias internacionales si llegásemos a capturar al señor Leopoldo López».

Texto/AVN
Foto/Archivo