Este miércoles|Líder Supremo de Irán aplaude la postura explícita de la Diplomacia iraní

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha declarado que “la adopción de una postura aplastante y explícita ante asuntos como Palestina, el régimen sionista, Gaza, Siria, Irak, los takfiríes y la injerencia de EE.UU. (en estos asuntos) favorece a la República Islámica, sin contradecir el diálogo y la diplomacia”.

Esta es una parte de las declaraciones que ha ofrecido este miércoles el Guía Supremo de Irán, a los miembros del Gabinete, durante un encuentro que coincide con la Semana del Gobierno en el país persa.

El ayatolá Jamenei ha instruido a los miembros del Ejecutivo del presidente Hasan Rohani sobre los lineamientos generales en el campo de la política exterior, mientras ha aplaudido la postura “aplastante y explícita” de estos respecto a los acontecimientos regionales e internacionales.

Asimismo, el Guía Espiritual iraní ha destacado que esta actitud firme y directa de las autoridades del país acoge la imagen general y el papel estratégico de la República Islámica entre las demás naciones.

En otra parte de sus declaraciones, el Líder Supremo iraní ha enfatizado en la unidad, la justicia y la perseverancia al servir al pueblo, como elementos clave que llevan al país al destino deseado.

Para concluir, el ayatolá Jamenei ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar el desarrollo económico del país, mediante la aplicación de las políticas de la “Economía de Resistencia”, las cuales se basan en la capacidad y el potencial internos.

Al final, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán ha agradecido al presidente Rohani y a todos sus ministros por el buen desempeño de sus deberes durante su mandato.

T y F/Hispantv