Inicio » Avances, Injerencia

Según un informe de la influyente organización privada

Nueva estrategia de EEUU respecto a China: preparación para una guerra

3 mayo 2015 | 1 Comentario

Se presta atención particular a mejorar las defensas antimisiles de los aliados con tal de excluir cualquier ataque de represalia, un concepto clave en la estrategia de primer ataque

Estados Unidos debe realizar una política más agresiva hacia China, que combine su aislamiento económico y el reforzamiento de alianzas militares en Asia, según un informe de la influyente organización privada, Consejo de Relaciones Exteriores.

El documento, ‘Revisión de la Gran Estrategia de EE.UU. para China’, se centra en que la dominación mundial de EE.UU. está amenazada por al ascenso económico del gigante asiático, y ofrece medidas económicas, diplomáticas y militares para invertir este proceso.

Dado que los “esfuerzos de EE.UU. para hacer que China se integre en el orden liberal internacional han generado nuevas amenazas para EE.UU. tanto en Asia como globalmente”, el informe insta a “equilibrar el ascenso chino en lugar de asistir a su crecimiento”.

Como parte de esta nueva estrategia, los autores proponen vitalizar la economía estadounidense a través de nuevas relaciones comerciales en Asia, que excluyan a China; elaborar métodos para bloquear el uso de herramientas geoeconómicas chinas en Asia, y crear el régimen de control que limite el acceso de Pekín a tecnologías de punta militares y de uso dual.

Además de los medios económicos, el informe insta a un significativo aumento del presupuesto militar estadounidense, el crecimiento de la presencia militar permanente de EE.UU. en el mar de China Oriental y el de China Meridional, así como intensificar la cooperación militar con los aliados en Asia: en primer lugar con Japón.

Se presta atención particular a mejorar las defensas antimisiles de los aliados con tal de excluir cualquier ataque de represalia, un concepto clave en la estrategia de primer ataque.

Mientras tanto se propone incentivar la diplomacia a alto nivel con China para “mitigar las profundas tensiones intrínsecas”, así como “reasegurar a los aliados y amigos de EE.UU. en Asia de que el objetivo es evitar enfrentamientos con China”.

T/ RT
F/ REUTERS/Kevin Lamarque
1 Comentario
WISTHON CAMPOS dijo:

En la foto podemos despejar lo que expresa Obama “me estas cayendo mal chamo chinito” y la del chinito “te estoy casando pajarito”

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000