Adel El Zabayar:|Ocho de cada diez mercenarios capturados por ejército sirio son criminales extranjeros

Diputado pesuvista Adel El Zabayar con la resistencia siria

Ocho de cada diez mercenarios que han sido capturados por el ejército regular sirio son criminales extranjeros , así lo aseveró el diputado revolucionario Adel El Zabayar, quien se encuentra en la nación árabe, como parte de la resistencia contra una intervención militar de Estados Unidos y sus aliados.

“Hay sirios que han sido manipulados ante el ofrecimiento de grandes cantidades de dólares, con la finalidad de que se alisten al lado de los mercenarios para golpear al país”, dijo El Zabayar en entrevista exclusiva, vía telefónica, al portal web del  Correo del Orinoco.

Aseguró que las fuerzas sirias han logrado asestar un duro golpe a los grupos mercenarios, que al ser detenidos se ha logrado identificar sus nacionalidades. En ese sentido, detalló que estos sujetos provienen principalmente de Indonesia, Filipinas, Afganistán, Pakistán, Arabia Saudita y Catar.

Señaló que muchos de los capturados son personas que han estado privadas de libertad en sus países de origen y  han sido sacados de las cárceles con la condición de ir a combatir a Siria. “Todavía se dan los casos, que caen mercenarios que estaban presos en Arabia Saudita, por ser violadores, por ser asesinos y les perdonan la vida con la condición de que vayan a combatir en Siria”, aseveró.

Comentó que gran cantidad de los mercenarios apresados reconocieron esa situación y han pedido que no los devuelvan a sus países de origen, ya que su vida corre peligro si regresan sin cumplir su misión en el país árabe.

“Muchos de ellos fueron capturados y reconocieron cuál es la situación y piden que no los devuelvan a Arabia Saudita, que ellos fueron obligados, como decimos en Venezuela, estaban entre la espada y la pared. Si regresan a Arabia Saudita son condenados a muerte, es decir, que están obligados a terminar su trabajo en Siria”, explicó El Zabayar.

EL TIEMPO NO JUEGA A FAVOR DE OBAMA

Refirió las recientes pruebas reveladas por un hacker que tuvo acceso a correos electrónicos de altos funcionarios militares estadounidenses, las cuales podrían vincular al gobierno norteamericano en el ataque con armas químicas que acabó con la vida de más de 1.400 ciudadanos sirios.

“El tiempo no juega a favor de (Barack) Obama, cada vez queda más al descubierto, de que la CIA podría realmente haber estado detrás de provocar una situación como esa para justificar golpear a Siria, pero eso sucede porque realmente el gobierno norteamericano quiere salir en defensa de los mercenarios que realmente han sido bien golpeados en territorio sirio y por cantidades”, sostuvo El Zabayar.

EE.UU. HA PISOTEADO TODO

Para el asambleísta venezolano el Gobierno de Estados Unidos «ha pisoteado todo», pues no le ha importado la opinión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la iglesia católica, la comunidad internacional, ni de su propio pueblo.

El secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, prosiguió El Zabayar, ha hecho un llamado para que que no se adelanten trabajos fuera de lo establecido por ese organismo internacional y ha hecho un llamado para que se respeten las resoluciones emitidas por Naciones Unidas, y “que nadie trabaje de manera unilateral, ni que haga dictámenes de juez por su propia cuenta”.

Mencionó que el sumo pontífice, máxima autoridad de la iglesia católica, hizo un exhorto para detener la guerra contra Siria y sin embargo el gobierno estadounidense y algunos de sus aliados han hecho caso omiso.

“El Papa les he hecho el llamado que frenen la guerra contra Siria, que hagan la paz, que se resuelvan las cosas políticamente y ellos le han dado la espalda a Naciones Unidas, a la iglesia que profesan, le han dado la espalda a las grandes manifestaciones en el mundo, a la Unión Europea”, sostuvo.

A PESAR DE LAS AMENAZAS, SIRIA SIGUE ADELANTE

Por otra parte, el parlamentario socialista quien se encuentra en Siria de permiso otorgado por la Asamblea Nacional venezolana, resaltó que ese país árabe se mantiene trabajando todos los días a pesar de las amenazas de guerra lanzadas por gobiernos foráneos.

“Aquí en Siria esto es algo admirable que bajo constantes amenazas de guerra, amenazas de muerte que generan a veces opiniones de la Casa Blanca, aquí todo el mundo está haciendo su trabajo, aquí todo el mundo esta cumpliendo (…) Es decir, aquí no se ha parado la vida”, destacó.

El Zabayar comentó que se ven los establecimientos comerciales como cafetines y restaurantes en pleno funcionamiento.

Asimismo, recalcó que el Gobierno presidido por Bashar Al Asad se mantiene activado para dar respuestas a su población. Al respecto, especificó que por un lado el Estado atiende lo relacionado con las amenazas de muerte por parte de los mercenarios que realizan ataques en el territorio, así como y las advertencias de guerra lanzadas por parte de Estados Unidos y sus aliados. Por otro lado, el las instituciones del Estado trabajan para garantizar los servicios públicos a su población.

Adel El Zabayar es integrante de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado (PSUV-Bolívar), en días pasados a través de un comunicado solicitó un permiso ante esa instancia para alargar su estadía en Siria.

El parlamento venezolano, el miércoles 29 de agosto le otorgó la licencia indefinida al legislador venezolano quien ha manifestado que en representación del pueblo venezolano coadyuvará en la lucha para garantizar la paz en esa nación árabe que se encuentra bajo amenaza de guerra.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@Zabayar

Muerte a la bestia imperial norteamericana , y al eterno parasito mercenario judio.

  • El drama de Siria es increíble. Esta claro que detrás hay intereses políticos y que quien lo sufre es el pobre pueblo que muere por las balas, por hambre y por sed.

  • Ideologia revolucionario convertida en realidad. Un ejemplo a seguir de este venezolano. No importa .donde naces o a donde perteneces.Hombre revolucionario. La voluntad del hombre para cambiar la realidad.

  • VIVA LA SIRIA DEL GRAN LIDER BASHAR ALASSAD! HONOR Y GLORIA PARA EL HEROE-MARTIR,MAS GRANDE DE LAS AMERICAS EN ESTE SIGLO,EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ! VIVA EL MAYOR GENIO POLITICO DEL MUNDO,FIDEL! VIVA RAUL Y DEMAS LIDERES DEL ALBA! VIVA EL PRESIDENTE DEMOCRATICO OBRERO,NICOLAS MADURO! VIVA EL SOCIALISMO VERDADERO!
    MUERTE AL IMPERIO YANKI ,EUROPEO Y A SUS LACAYOS ARABES Y AL ESTADO TERRORISTA DE ISREAL! ABAJO LA LOCA CAPRILES!
    CUBANOS DE MIAMI,CHAVISTAS Y FIDELISTAS

  • desde el vertedero de lo mas podrido de AMERICA LATINA Y EL CARIBE,Miami,les escribe este cubano-estadounidense,que no pertenece a la mafia terrorista,batistiana y facistoide cubana,que salieron de Cuba,cuando triunfo la GLORIOSA REVOLUCION.APOYAMOS AL GOBIERNO ANTIIMPERIALISTA-NACIONALISTA Y ANTISIONISTA DE SIRIA Y A SU DIGNO PRESIDENTE BASHAR ALASSAD Y CONDEMOS A LOS GENOCIDAS GOBIERNOS DE EEUU,FRANCIA,TURQUIA,ARABIA SAUDITA,QATAR,JORDANIA y demas lacayos arabes de los Yankis Asesinos,si estos bombardean al pueblo sirio.LodearmasQuimicasLosUtilizanLosTraidoresRebeldesMercenarios.AquiEnEEUUmilesDeCubanosPensamosIgual.VivaChavezMaduroFidelRaulAssadEl ALBA

  • PROYECTO
    SUPER SECRETO DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE EE.UU DEVELADO POR LOS HERMANOS
    MAYORES: ¿Qué es el Proyecto “Imperio de Dos Mil Años” de la CIA.?
    Comandante Aton del planeta Alvis.
    El orgullo y la prepotencia ensoberbecieron a los gobernantes de Estados
    Unidos haciéndoles creer que son una raza superior y privilegiada con
    derecho a dominar el mundo. Como también creen que los malos son todos
    los demás de otros países, tienen un proyecto secreto de destrucción
    masiva en el cual, después de verse precisados de acabar con los “malos y
    terroristas”, saldrán ellos como héroes defensores a reconstruir el
    mundo que destruyeron. Desde hace años, están construyendo búnker
    secretos o refugios nucleares con esa intención. En lugares subterráneos
    destinados a unos pocos elegidos, piensan meterse con el fin de
    sobrevivir algún tiempo, que calculan de unos diez años máximos. Luego
    que pase la radioactividad, ellos saldrán a la superficie para comenzar
    la labor de reconstrucción.

  • HOY EN ESTE DIA CUANDO NUESTRO MAXIMO LIDER ETERNO HUGO CHAVEZ FRIAS NOS SENTIMOS CON PESAR Y TODAVIA NO ENTENDEMOS SU PARTIDA AUNQUE HA BECES ME PREGUNTO Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE DIOS SIEMPRE SE LLEVA A SU LADO ALMAS BUENAS Y CHAVEZ NO HERA LA EXCECION TENIA QUE SER ASI PERO DIOSITO NO CONTO QUE PARA EL PUEBLO DE MI VENEZUELA Y LATINO AMERICA NOS HACE MUCHA FALTA POR ESE LIDERASGO TAN LLENO DE SABIDURIA Y COMPROMISO CON LOS MAS OPRIMIDOS BUENO TENEMOS QUE SER SENSATOS Y ACEPTAR LOS DESIGNOS DE DIOS EL ES EL UNICOI QUE SABE CUANDO NOS NECESITA AL LADO DE EL NOSOTROS VERDADEROS CRELLENTES SOLO LE PEDIMOS QUE DESDE DONDE SE ENCUENTRE GUIE CON SABIDURIA Y FE LOS DESTINOS DE VENEZUELA PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y CON CULTURA Y MAS CONOCIMIENTOS DADOS POR CHAVEZ LO CONTAGIE AMANDO A LOS NIÑOS ESCUCHANDOLOS MAS ELLOS SON EL FUTURO Y COMO DIJO CRISTO DEJAD QUE LOS NIÑO BENGAN A MI PORQUE ELLOS ES EL REINO DE DIOS

  • todos, todos, todos, los Venezolanos sabemos que la CIA, los Sionistas, los grandes capitales, la industria Militar mundial, no tiene amigos, solo intereses en el mundo, lo de Siria es y será la gota que derrame el vaso, ahí tienen los escuálidos y sobre todo el pueblo de a pie que cree que votando por la oposición castiga al Gobierno Socialista, ERRADO totalmente señores, ustedes votan por sus verdugos futuros, ustedes votan por los grandes capitales internacionales, será que la Burguesía Mundial sabe donde quedan Los barrios, cerros, la pobreza, sabrá de la falta de salud, derechos, educación, que padece el pueblo Venezolano, (si el tonto útil de la burguesía mundial Julio Borges, dijo que ustedes no conocían donde quedaba Siria) TE PREGUNTO PUEBLO QUE VOTAS POR LA OPOSICION, será que los ricos del mundo saben donde están tus problemas, analízate solo entre tus almohadas, piensa y tomada tu decisión solo y con mucha conciencia..Chavez vive, la Lucha seguirá por siempre,–

  • El pana Eurispides se la comió.. esas trasnacionales nos deben mas..

    Y en cuanto a Siria es lamentable y vergonzoso ver como actuan los medios internacionales y la opodrición aqui en Venezuela.. la actitud mas dosil y servil, por no decir jalametaces y chupa medias, bueno ya lo dije, que solo representan la dignidad (si es q saben de eso) mas baja a la que puede caer el ser humano, todo por el bendito poder.

    Dios se apiade de sus almas, si es q las tienen..

  • Los gobiernos de los Estados Unidos han demostrado desde hace muchos años, recuerden las palabras del Libertador Simón Bolívar, claramente que su función en la tierra es convertirse en el ser omnipontente y omnipresente para subyugar a los pueblos. Se ha convertido en el juez, en el juez de la guerra que dictamina e impone sanciones a diestra y siniestra. Coloca las pruebas, pone los testigos, escoge los países financiadores, decide que armas y utilizar, por cuánto tiempo y que país destruir. Cambiar ese escenario implica generar dos tipos de fuerza; una interna, surgida de la organización y movilización del pueblo estadounidense organizado que diga NO a los gobiernos mercenarios; y la otra externa, conformada por los países amantes de la paz, de la solidaridad, los defensores de la autoderminación de los pueblos, que digan YA BASTA A LA POLÍTICA INTERVENCIONISTA DE LOS EEUU. El reto es modificar la ONU, UNESCO y demás organizaciones internacionales creadas por los EEUU. NO A LA GUERRA

  • EL IMPERIO ES ASESINO NO TIENE ESCRUPULO ALGUNO PARA MATAR Y ASESINAR A PUEBLOS INOCENTES, PERO LO MAS VERGONZOSO ES LA POSICION DEL «GOBIERNO» DE ARABIA SAUDITA APOYANDO AL IMPERIO EN SEMEJANTE MOSTRUOSIDAD, ALGUN DIA ESAS MONARQUIA LOS PUEBLOS LE DARAN SU MERECIDO

  • DESDE COLOMBIA.
    EURIPIDES CARRENO, es otro de los que acompana a ALVARO URIBE BALAS, digo VELEZ, por las alcantarillas de la historia. Ustedes pitiyanki, ya no confunden ni a un bebe.

  • Con la ley en una mano y con la otra al mazo dando.

    UNA PREGUNTA A LA REDACCIÓN DEL CORREO DEL ORINOCO
    ¿Cómo hago para hacer comentarios de más de 1000 caracteres como lo hace el compatriota Euripides Carreño y otros en la sección de «haga un comentario», y no bloquear el mismo?

  • Ocho de cada diez son mercenarios extranjeros en la guerra de Siria, que al igual de los dos restantes mercenarios, cobran principalmente, de los EE.UU.
    Ahora y permitan dé, las pajas de Efe sionista y de la bufonada de CIADI, que le da la razón, ¡cuando no! A la Conoco, y a los nefastos empresarios petroleros, de usa.
    La CIADI, Central Interventora Antropofagia Inicua, quizás hasta tenga razón.
    De tenerla habría que renegociar con las explotadoras empresas petroleras estadunidense.
    Sin duda.
    Ahora bien, no negociara este Bolivariano gobierno Socialista como lo harían en la Cuarta Porqueriza, de AD y Copei.
    Y menos aún, como sin duda negociaría el vende patria de la Capriles Radonski.
    En complacencia con los retardados mentales, apátridas, y que frecuentan en Yahoo, para decir de nada muchas invencibilidades.
    Tales lamedores de capricho o sea la Capriles, verían para su desgracia, como podría actuar parabién de la nación, Nicolás Maduro, en representación del país.
    Aun de los intereses, de los vende patria, limpiones, que poco y menos sirven, sus comentarios claramente apátridas e infelices.
    En primer término y como un gobierno Bolivariano digno y caballeroso ¿cuánto se debe?
    Para pagarle, y a la Conoco Phillips,
    ¡Y, le pagamos a la mierd… de Conoco!
    Por supuesto, luego de recibir la justa indemnización de más de un siglo de explotación por parte de las compañías petroleras, de Gringolandia.
    Tomemos calculadora, científica, y busquemos las cifras preñadas de incontables ceros, por haber matado de hambre a los venezolanos, arruinando cuanto oliera a petróleo, en todo el territorio nacional.
    ¡Y vallan sumado apátridas desvergonzados!
    Hagamos infinitos cálculos matemáticos (Nicolás Maduro y el equipo ministerial en asunto petrolero) y reajustemos e intentemos conseguir las desproporcionadas cifras, producto y plusvalías, por cuantas muertes y de semi esclavitud, nos debe los EE.UU., y sus petroleras.
    Luego de ello lo que habría que pagarle a la miserable, Cono Phillips, será una limosna, luego y en relación a lo justamente, cobrado.
    Así que, apátridas de Venezuela, “UNIOS”, con las miserables sumas que habrían de aportar.
    Moluscos o mariscos de MierDoverdolagas, que tengáis, aportarlo, pues; Apátridas “UNIOS”.
    Quien, y solo una con el justo reclamo, que antecederá el pago a la mierd…de la Conoco.
    Quien y sin duda, solo uno del Contingente de venezolanos, Bolivariano y Chavista, dignamente representado, por el Chavista Nicolás Maduro Moros,