Según informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios|ONU: A 475.000 asciende cifra de desplazados palestinos por ataques israelíes

Más de una cuarta parte de la población de la sitiada Franja de Gaza ha huido de sus casas debido a los ataques del régimen israelí iniciados hace 50 días, informa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el informe publicado el lunes por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH), el número de los desplazados en Gaza se ha elevado hasta 475.000, lo que equivale a una cuarta parte de los habitantes del enclave costero.

De los 1,8 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza, según la OCAH, más de 280 mil se han refugiado en los colegios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés), que en distintas ocasiones han sido bombardeados por el ejército israelí.

Además, el informe indica en el genocidio cometido por el régimen de Tel Aviv, asegurando que de los más de 2000 muertos en la Franja de Gaza al menos 1454 son civiles.

Cerca de medio millón de niños en Gaza no pueden regresar a las escuelas primarias y secundarias, cuando ya se ha iniciado el nuevo año académico, agrega la OCAH en su nota.

Como conclusión, esta oficina de la ONU denuncia el cerco impuesto por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza, ya que mientras siguen los ataques los pasos de Erez y Rafah se mantienen cerrados.

Casi 11.000 viviendas, mezquitas, escuelas y hospitales han sido destruidos en Gaza desde que el régimen israelí comenzara sus ataques contra el enclave costero, hace unas siete semanas.

Además, unos 2136 palestinos han perdido la vida y otros 11.100 han resultado heridos. Al menos 561 niños se encuentran entre las víctimas mortales.

Texto/Hispantv
Foto/AFP