Para frenar avance de tropas leales a Gaddafi hacia Benghazi|OTAN mantiene bajo asedio a zonas civiles en Libia

Bombardeos de la OTAN

Las fuerzas invasoras bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mantienen este lunes ataques aéreos contra territorio libio. Los bombardeos de las aeronaves imperialistas alcanzaron objetivos civiles y militares en la zona de Al Jufrah, en el centro del país árabe; reseñó Prensa Latina.

Los aviones de la OTAN destruyeron 25 tanques de las fuerzas del líder libio Muammar Al Gaddafi en las afueras de las ciudades de Ajdabiya y Misurata, y apoyaron a miembros de rebelión armada a frenar un asalto por parte de las tropas leales.

La alianza bélica bombardeó los vehículos de combate para ayudar a los rebeldes a frenar el avance del ejército libio hacia Benghazi, ciudad ubicada al este del país y principal bastión de la insurrección armada contra el gobierno de Gaddafi.

Este lunes los insurgentes rechazaron la propuesta de cese del fuego propuesta por la Unión Africana,  y la cual fue aceptada este domingo por Muammar Al Gaddafi, quien recibió a los miembros de la delegación diplomática enviada por alianza africana en su residencia.

El jefe del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdel Jalil, calificó de obsoleta la iniciativa para la pacificación de Libia, y rechazó todo diálogo con Gaddafi.

Texto/Francisco Moreno
Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo