Manifestó el presidente del Estado palestino Mahmud Abás|Palestina irá a la ONU para defender sus derechos

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, advirtió en la noche del martes que “ir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una opción para defender al pueblo palestino de los crímenes que está cometiendo el régimen de Israel contra esta nación”.

El mandatario palestino hizo estas declaraciones en una entrevista telefónica mantenida en la ciudad de Tulkarem, sita en la ocupada Cisjordania, con motivo de la conmemoración de las víctimas de Sabra y Shatila.

En 1982, el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Ariel Sharon, ordenó el exterminio de más de 4000 palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Shatila, al sur de Beirut, capital de El Líbano. Un hecho que es una profunda herida en la historia palestina que todavía se mantiene abierta y sin castigo.

Abás, al referirse al aumento del apoyo internacional al pueblo palestino, aseguró que tratará de ir a todas las organizaciones internacionales, con el fin de procesar a los criminales israelíes.

También pidió a las facciones palestinas que se mantengan unidas para hacer frente a las continuadas violaciones del régimen israelí.

Asimismo destacó su seguridad de que, en un futuro cercano, “el pueblo palestino logrará la victoria, la libertad y la independencia”, además de pedir la ayuda de todos para reconstruir Gaza, afectada por la barbarie del régimen israelí que se saldó con la vida de 2160 personas, la mayoría civiles.

T y F/Hispantv