Pide al presidente Maduro liberación de “presos políticos”| Parlamento Europeo se suma a la injerencia en asuntos de Venezuela

El Parlamento Europeo (PE) se sumó este miércoles a la injerencia que dirigentes y políticos españoles ejecutan contra Venezuela y el Gobierno Bolivariano, al solicitar «la inmediata liberación de todos los presos políticos» y que se respete el mecanismo constitucional que permite el referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro Moros.

En una resolución aprobada por 501 votos a favor y 94 en contra, acordada por los principales grupos políticos de la Eurocámara, instan a la liberación de Leopoldo López quien fue condenado por la justicia venezolana a 13 años de prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, hechos que fueron el resultado del plan «La salida», que buscaba el derrocamiento de Maduro.

Además, la instancia europea dice que el gobierno venezolano debe respetar «los mecanismos legales reconocidos en la Constitución y que activan el procedimiento para revocar al presidente antes de que acabe 2016″, llamado que ignora que el Consejo Nacional Electoral ha reiterado que se encuentra cumpliendo con los lapsos correspondientes para la activación del referendo revocatorio.

“Los eurodiputados instan al presidente Nicolás Maduro y a su Gobierno a aplicar urgentemente reformas económicas en colaboración con la Asamblea Nacional –controlada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática- para superar la crisis, y en particular la escasez de alimentos y medicinas», sin embargo no hacen mención a la denuncia del gobierno venezolano sobre la guerra económica que enfrenta la cual se evidencia en la baja producción de alimentos por parte empresas privadas y el desvío de productos.

Piden a la Alta Representante del organismo «que proponga un plan de asistencia para el país y que urja a las autoridades venezolanas a permitir la entrada de ayuda humanitaria”.

El Parlamento saluda los esfuerzos de mediación auspiciados por Unasur y liderados por el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández y el ex presidente de Panamá Martín Torrijos.

Texto/CO
Fuente/Prensa Parlamento Europeo
Foto/Reuters

La España neocolonialista espera conquistar otra vez a Venezuela para disfrutar de todas las riquezas que esta noble nación posee. En antaño este territorio fue saqueado por mas de 300 años, y no pierden las esperanzas de seguir explotando los inmensos recursos que aun posee. Ojala el pueblo venezolano dimensionara los peligros que lo acechan, hay toda una estrategia internacional, lidereada por USA y España, así como muchos consorcios, organismos financieros y transnacionales. Soy mexicano y comparo lo que sucede en mi patria y en Venezuela, en México somos 120 millones de mexicanos, de los cuales el 50% vive en extrema pobreza, el NEOLIBERALISMO implantado en nuestro país ha desmantelado todas las empresas nacionales y las reformas economicas que ha dictado el Fondo Monetario Internacional se ha reflejado en los salarios mas bajos que puede tener un obrero latinoamericano, entre otras. Aquí todo se esta privatizando y eso va a repercutir aun mas en los niveles de bienestar social.

  • Cuál injerencia???????

    Cuando Maduro y Diosdado hablan sobre otros países, eso no es injerencia??? Y eso que el parlamento europeo está diciendo la verdad, imagínense que fueran calumnias infundadas como las ofensas e improperios de Maduro y Diosdado cuando hablan del extranjero

  • EN ESPAÑA UN TAL ARNALDO OTEGI HA ESTADO PRESO POR APOLOGÍA DE TERRORISMO CONTRA EL ESTADO Y NINGÚN DEMOCRATA HA CUESTIONADO QUE EL GOBIERNO DEL PP-PSOE LO HAYA ENCARCELADO, APLICARON EL CODIGO PENAL Y LA POLITICA ANTITERRORISMO.

    EN VENEZUELA UN TAL LEOPOLDO LOPEZ ESTÁ PRESO POR APOLOGIA, E INSTIGACIÓN DE TERRORISMO CONTRA EL ESTADO VENEZOLANO CON RESULTADO DE MAS DE 40 MUERTOS, PERO ES UN PRESO POLÍTICO DE UN GOBIERNO …

    COGNO EL MUNDO AL REVES, LO MISMO ES BUENO O MALO SEGÚN SE MIDA CON UNA U OTRA VARA DE MEDIR. EL TAL LEOPOLDO LOPEZ CASTA Y ELITE VENEZOLANA ES UN PRESO POLITICO, JA JA

    LEOPOLDO LOPEZ ES UN POLITICO PRESO POR ENALTECER EL TERRORISMO CONTRA EL ESTADO.
    NI MAS NI MENOS.

  • LEOPOLDO ..SERA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA…NI CHAVISTA,NI PROPIOS,NI EXTRAÑOS LO DUDAMOS…POR ESO LO TIENEN PRESO…ES PÁNICO QUE LE TIENEN..