Inicio » Avances, Injerencia

Tampoco viene el ex de Chile, Ricardo Lagos

Pastrana no acompañará el próximo lunes a Felipe González en Caracas

14 mayo 2015 | 4 Comentarios

Ricardo Lagos indicó hoy que no podrá viajar a Caracas por un compromiso en Oslo que, debido a la premura de tiempo, no ha sido posible cambiar, según indicó a Efe un portavoz del exgobernante en Santiago

El expresidente colombiano Andrés Pastrana no viajará el próximo lunes a Caracas para acompañar al ex jefe del Gobierno español Felipe González en la defensa de los dirigentes venezolanos opositores presos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, informó a Efe la oficina de Pastrana en Bogotá.

Pastrana, que actualmente se encuentra en el extranjero por diversos compromisos, tiene previsto regresar “este fin de semana” a Colombia para desarrollar su “agenda personal” en la capital durante toda la semana, especificó un portavoz del exmandatario colombiano (1998-2002).

La fuente, que no aportó más detalles sobre las actividades que Pastrana desarrollará la semana que viene en Bogotá, se mostró sorprendida de que se esperara al expresidente colombiano en Caracas el lunes, puesto que, indicó, no tiene conocimiento de que dicha visita estuviera alguna vez en su agenda.

Sin embargo, el viaje de Pastrana fue anunciado este martes por Omar Estacio, abogado del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, uno de los opositores a los que defenderá González y que es acusado de conspirar contra el Gobierno por su supuesto apoyo a un grupo que presuntamente planificaba “desestabilizar” con acciones violentas.

Junto al exmandatario colombiano, Estacio aseguró que también acudirían a la capital venezolana los expresidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Ricardo Lagos (Chile).

Lagos indicó hoy que no podrá viajar a Caracas por un compromiso en Oslo que, debido a la premura de tiempo, no ha sido posible cambiar, según indicó a Efe un portavoz del exgobernante en Santiago.

Según Estacio, el objetivo del viaje de los exmandatarios latinoamericanos es acompañar a González, abogado de profesión, quien decidió colaborar “ad honorem” con la defensa de Ledezma y de Leopoldo López, líder de la opositora Voluntad Popular y acusado de promover la violencia durante una protesta antigubernamental.

La decisión de viajar a Caracas por parte del ex presidente español fue respaldada a finales de abril por 26 exmandatarios miembros del Club de Madrid, entre los que se encuentran Cardoso, Pastrana y Lagos, quienes además pidieron la puesta en libertad de Ledezma, López y otros opositores.

T / EFE
4 Comentarios
carlos plazas dijo:

Es de esperar que las Leyes Venezolanas no permitan que cualquier persona -asi tenga el mote de ex-presidente- pueda ejercer libremente presiones ni defensas no autorizadas. Lopez tiene un prontuario y este debe ser enfrentado acorde a las Leyes de la República, o es que este patán tiene patente de corzo para hacer lo que le viene en gana? Además de pagar sus crimenes debería de ser inhabilitado de por vida administrativamente para ejercer cualquier cargo público. Es la Ley.

antinvacion dijo:

Por que si el infeliz del Felipe González es persona no grata en Venezuela bolivariana lo van a dejar entrar no lo entiendo que alguien me lo explique para mi el gobierno debe hacer valer su autoridad mientras fascistas como este hagan lo que les venga en ganas las historia se repetirá una y mil veces en este sentido

Evarist Antoni Jorda Sempere dijo:

El que escribe es un español que no esta de acuerdo en que el gobierno de Venezuela deje entrar en su país a un fascista que entra a conspirar contra ese gobierno pues es un corrupto y un mafioso en España esa gentuza no debería entrar en ningún país donde quieren construir el Socialismo del siglo XXI. No hay que caer en la democráticos solo va este mafioso a conspirar.

RAMON MORENO dijo:

Y PORQUE LE PERMITEN ENTRARSII FUE DECLARADO PERSONA NO GRATA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000