Espionaje estadounidense|Policía de Nueva York suspende espiar a musulmanes

La fuerte indignación entre los musulmanes víctimas de espionaje en Estados Unidos ha obligado a la Policía de Nueva York a desmantelar una unidad especial que trataba de espiar a la comunidad musulmana bajo la excusa de las amenazas terroristas.

“Nuestra administración ha prometido a los ciudadanos de Nueva York una fuerza de Policía que mantenga nuestra ciudad segura, pero que también sea respetuosa y justa”, dijo el martes el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio quien considera esta medida como un paso clave para reducir las tensiones entre la Policía y la comunidad musulmana.

A juicio de muchos musulmanes, la unidad bautizada Unidad Demográfica era una muestra de que la Policía considera todas sus acciones como sospechosas, lo que provoca una mayor desconfianza en las autoridades por parte de los musulmanes.

«La Unidad Demográfica creó una guerra psicológica contra nuestra comunidad. Esos documentos muestran donde vivimos, en que restaurantes comemos, donde rezamos, donde hacemos la compra», ha dicho Linda Sarsur, miembro de la Asociación Árabe Americana de Nueva York.

Estas prácticas, además de convertirse en blanco de múltiples críticas de los grupos de derechos civiles le han valido ya dos demandas ante la justicia federal, que están pendientes de resolución.

Texto/HispanTV