Según diario EU Times:|Putin da la orden al ejército ruso de atacar Arabia Saudí

Según periódico The European Union Times (www.eutimes.net), el presidente ruso, Vladimir Putin, instruyó el martes a las fuerzas armadas rusas una “orden de acción urgente” que autoriza “un ataque militar de gran envergadura contra Arabia Saudí en el caso de que las amenazas occidentales contra Siria sean ejecutadas”.

El diario cita fuentes en el interior del Kremlin que han subrayado que “Putin está en cólera contra Arabia Saudí” sobre todo después de su último encuentro con el príncipe Bandar bin Sultan, el jefe de los servicios de inteligencia saudíes, que es uno de los promotores de la guerra contra Siria.

Según esas fuentes, el príncipe Bandar advirtió a Rusia en su encuentro con Putin hace varias semanas, en contra de oponerse a un ataque militar contra Siria amenazando con la acción de grupos terroristas chechenos, que podrían llevar a cabo atentados contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Febrero de 2014 en Sochi, en Rusia.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, ha advertido que una solución militar en Siria desestabilizaría el país y todo Oriente Medio, indicó el miércoles un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante una conversación telefónica el martes con el enviado especial de la Liga Árabe y de la ONU, Lajdar Brahimi, “Serguei Lavrov insistió en el hecho de que no hay una alternativa a una solución político-diplomática en Siria señalando que los intentos de hallar una solución militar llevarán a una desestabilización mayor en toda la región”.

Los dos hombres “se mostraron de acuerdo en que, en este momento crítico todas las partes, los actores extranjeros deben actuar de manera extremadamente responsable y no repetir los errores del pasado”, según el comunicado.

En un comunicado publicado el martes por la tarde, la diplomacia rusa indicó que Lavrov había, durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, rechazado los argumentos de este último de que el gobierno sirio estaba detrás del ataque con armas químicas. Lavrov comunicó a Kerry los argumentos y pruebas de la parte rusa que desmienten tales alegaciones.

“Moscú está particularmente preocupado por la línea peligrosa, que resulta ya evidente, de varios países que buscan torpedear conscientemente las premisas de un arreglo político y diplomático al conflicto”, añadió.

Texto/Almanar
Foto/Archivo

RUSIA ,DEBERIA HACER ANTES TODO LO QUE ESTA HACIENDO ,HACERSE RESPETAR POR ESTADOS UNIDOS AL MENOS EN SU REGION Y PAISES AMIGOS DE RUSIA RECORDEMOS QUE E.E.U.U. NO DEJO INSTALAR MISILES EN CUBA A RUSIA PERO RUSIA SI LO DEJA PONER BASES DE MISILES EN TURQUIA , TAIWAN ,JAPON , COREA DEL SUR COMO EJEMPLO , PORQUE AHORA RUSIA INSTALA BASES DE MISILES EN BOLIVIA ,VENEZUELA ETC. SI HABRIA UNA ENCUESTA MUNDIAL PARA SABER QUIEN ES EL MAL DE NUESTRO PLANETA TODOS SEÑALARIAN A E.E.U.U. COMO EL PRINCIPAL RESPONZABLE DE LAS GUERRAS PLANIFICADAS POR LA INDUSTRIA MILITAR DE E.E.U.U. .RUSIA ESTAMOS CON USTEDES ACABEMOS CON E.E.U.U. Y SUS ALIADOS VIVA LA LIBERTAD.

  • roma era un imperio muy poderoso pero desaparecio por su gran insolencia tarde o temprano USA la roma del siglo 21 tambien lo hara

  • Increíble como estos gringos no desaprovechan la oportunidad para jugar de gran papá, de mostrar su imperio poderoso y obtener por supuesto ganancias económicas, como en todas sus intervenciones internacionales. Son una aberración mundial.

  • Bueno ya basta de que EEUU hagan lo que ellos quieran, estoy de acuerdo que si EEUU invade Siria Rusia acabe con los saudies, porque para eso esta el Consejo de Seguridad, y las veces que los EEUU ha violado sus resoluciones. Si eso sucede, que desaparezca la ONU, que es la forma de conolizacion de esas plagas de gringos. Nuestro Presidente esta llamando a la paz y al dialogo y eso es lo que debemos hacer. Pero ojala que Rusia no solo invada a Arabia Saudita, sino tambien a Israel que es el causante de todo este revuelo en el medio oriente, apoyadores de terroristas. Gringos go Home, Israel Terrorista go home!!!!!

  • y la gente de siria que lleva tiempo muriendo son figuras de papel con la hipocrecia de todos de criticar sin mover un dedo vuestra gran onu se reune para nada , cuando decidais juzgar acciones saber bien de que hablais , por que ni uno de vosotros cogera un vuelo para ir a siria y defender …charlatanes solo bla bla bla

  • Estados Unidos se encuentra en bancarrota ,como justificación a una intervención en Siria se ha ideado el mismo formato contra irak . ¿Ustedes saben los beneficios que reporta una guerra para los fabricantes de armas? ,sumado a ello el control territorial de los recursos naturales del territorio invadido.

  • Excelente la posición de Rusia. a estos paises occidentales hay que enfrentarlos con pronunciamientos contundentes que se transformen en acciones reales. Ellos deben ver que existen paises poderosos que están dispuestos a enfrentarlos en cualquier terreno. si insisten en invadir a Siria sin causa justificada, entonces Rusia ataca a Arabia Saudita, que es el mayor proveedor de petróleo de EE. UU., con los mismos argumentos.

    Estados Unidos de Norteamérica es un pais muy poderoso, pero son unos tercos y cobardes, nunca se han enfrentado a ningún pais solos, siempre van acompañados de Gran Bretaña, Francia y sus lacayos del medio oriente.

    Definitivamente hay que enfrentarlos, hay que hacerle ver que ellos no están solos en este mundo. y a los gobiernos sumisos castigarlos, de cualquier forma y modo, para que aprendan a tener dignidad.

    ¡bien por Rusia! y que los paises progresistas, suramericanos, centroamericanos y del caribe tomen posición con Rusia.

  • los grandes terroristas del planeta EE UU quieren ir a salvar al pueblo de siria aniquilando todos sus habitanyes igual que lo hicieron en irak basandose en puras mentiras y utilizando la ya podrida prensa internacional los que han utilizado armas toxicas contra el pueblo sirio han sido los malditos criminales q tiene obama como opositores de siria.: resiste pueblo hermano sirio resiste gran hermano y presidente bashars al assad tus hermanos venezolanos te apoyamos

  • todo el mundo sabe que esto de las armas quimicas en siria, es un montaje de los estados unidos para atacar al pueblo sirio. estos imperialistas estan dispuestos a acabar con la umanidad y existen paise que los secundan como es el frances. este presidente frances y que es socialista, este señor de socialista no tiene nada, es un arrastrao de los gringos. ya les llegara su hora.