Inicio » Avances, Injerencia

Recibieron permiso humanitario 124 caribeños

Quinto grupo de migrantes cubanos llega a México

19 febrero 2016 | Haga un comentario

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración otorgaron a los 124 caribeños un permiso humanitario transitorio por el cual pueden permanecer en México durante 20 días

Un quinto grupo de migrantes cubanos llegó este viernes vía aérea a Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, procedente de Costa Rica y en tránsito a Estados Unidos.

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración otorgaron a los 124 caribeños un permiso humanitario transitorio por el cual pueden permanecer en México durante 20 días.

México recibió a 10 grupos de cubanos varados en Costa Rica en su intento por llegar a territorio estadounidense y beneficiarse de políticas migratorias que son excluyentes y discriminatorias para ciudadanos de otros países.

Cinco de esos grupos arribaron por la frontera sur, en Chiapas, adonde llegaron tras viajar en avión de Costa Rica a El Salvador, y luego por tierra a través de Guatemala, por acuerdo entre países de la región.

TyF/ Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000