La normativa busca eliminar privilegios dentro del cuerpo policial|Rafael Correa: Ley de Servicio Público constituye un paso más para hacer justicia

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró que las fuertes protestas de un sector de la Policía Nacional, que se convirtieron este jueves en punta de lanza para el fracasado intento de golpe Estado, no tienen justificación, por cuanto la Ley de Servicio Público, lejos de restar beneficios constituye un paso más para hacer justicia y eliminar los privilegios.

Luego de ser rescatado por el pueblo y el ejército leal, que lo liberaron del hospital de la Policía Nacional donde estuvo secuestrado por varias horas, Correa informó que tras explicarle a algunos policías el contenido de la Ley, éstos terminaron por reconocer que no la habían leído y «todos acabaron pidiéndome disculpas por haber sido manipulados», señaló.

En ese sentido, anunció que en los próximos días se emprenderá la depuración de la Policía Nacional de su país, luego del secuestro del que fue víctima por más de 12 horas por parte de un grupo de efectivos de ese cuerpo de seguridad.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, transmitida en cadena nacional en el país sudamericano, el mandatario reiteró que detrás de la conspiración se encuentra el ex presidente Lucio Gutiérrez.

Recalcó que la sublevación de los policías que le secuestraron no obedeció a una supuesta supresión de beneficios económico a efectivos de la fuerza pública por parte del Gobierno, sino a esa conspiración que se fraguó para apartarle del poder.

El líder de la revolución Cuidadana manifestó agredecimiento a su guardia personal y al pueblo ecuatoriano, quienes expusieron su vida para rescatarlo. Así mismo, agradeció el apoyo mostrado por los dignatarios latinoamericanos.

El presidente Rafael Correa aseguró que en Ecuador no va a suceder lo mismo que en Honduras, país centroamericano donde la ultraderecha logró remover al presidente constitucionalmente electo, Manuel Zelaya, para imponer a uno de sus representantes.

«Aquí no vamos a permitir que ocurra lo de Honduras», sentenció.

Por último, anunció que lamentablemente fue confirmada la muerte de un policía, víctima de la violencia desatada por los golpistas.

Fuente/AVN, VTV