Calificó el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad|Siria: Israel es un arma de destrucción masiva de Occidente

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, ha calificado al régimen de Israel de un “arma letal de destrucción masiva” de Occidente en Oriente Medio que ha asesinado a miles de palestinos en las últimas décadas.

«El ente sionista es un arma letal de destrucción masiva empleada por Occidente en la región árabe, que se ha cobrado la vida de decenas de miles de inocentes palestinos y árabes, cifras que superaron el balance de víctimas mortales de las bombas nucleares estadounidenses en Hiroshima y Nagasaki», ha denunciado Al-Miqdad.

En un artículo publicado en el diario libanés ‘Al-Binaa’, el vicecanciller sirio ha criticado al régimen de Tel Aviv por negarse a rubricar los tratados internacionales sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Asimismo ha alabado la decisión de Siria de unirse a la Convención sobre Armas Químicas (CAQ) en el mes de noviembre de 2013 para neutralizar un “plan israelí” de acusar al Ejército sirio de usar armas químicas en los alrededores de Damasco (capital).

En este sentido, ha recordado que pese a los intentos de Occidente por obstaculizar el cumplimiento de las obligaciones de Siria en la destrucción del arsenal químico, el país árabe consiguió cumplir a tiempo con sus compromisos.

El pasado jueves, el Ministerio palestino del Interior denunció en un comunicado que la potencia de los explosivos utilizados hasta la fecha por el régimen de Israel durante sus recientes agresiones militares contra la Franja de Gaza equivale a seis bombas nucleares.

Durante 47 días de ataques a Gaza, al menos 2102 palestinos, entre ellos más de 560 niños, han perdido la vida y otros 10.630 han resultado heridos.

T y F/ HispantTV