Entrevistados dicen que son cientos de jóvenes|Televisora revela actividad terrorista de brigada británica en Siria

Sky News destapó el miércoles la actividad de una brigada británica que combate en las filas de los terroristas en Siria, quienes pretenden derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La emisora difunde una serie de videos de las entrevistas a una brigada, cuyos miembros son de origen británico y hasta el momento no fue revelada su existencia.

En estos videos, los combatientes, que no querían revelar sus nombres, aseguran que centenares de jóvenes británicos están luchando contra el Ejecutivo de Damasco y cada mes al menos cuatro de ellos pierden la vida.

Según el reportaje, estos mercenarios no aceptan que sean calificados como terroristas o parte del grupo Al-Qaeda, por el contrario insisten en que son defensores del “pueblo inocente sirio” y se ven obligados, como “tarea moral”, a velar por ellos.

Estos luchadores operan en las montañas nororientales, no hablan árabe, aprovechan armamentos de la más alta gama y diariamente están incrementando sus miembros en el territorio medio oriental, detalla el canal noticiero.

Según el reporte, Sky News afirma que el Reino Unido sigue siendo la mayor fuente de recaudación de fondos privados para los terroristas, superando así a países como Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

De esta forma se puede entender que la cifra de los británicos que están luchando contra el Gobierno sirio en este país es mucho mayor a los datos registrados por las entidades de seguridad de Londres.

Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido anunció que Siria es el destino número uno para dichos terroristas de cualquier parte del mundo, al mismo tiempo que informó que unos 200 británicos están combatiendo en este país asiático.

El Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR, por sus siglas en inglés) asegura que entre 3300 y 11,000 extranjeros procedentes de más de 70 países han acudido a Siria para unirse a filas de terroristas, que desde mediados del 2011 buscan derrocar al Gobierno de Damasco.

T  / Hispantv