Respecto al caso de Leopoldo López|Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de presidente español

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudió este jueves las recientes declaraciones injerencistas del presidente español, Mariano Rajoy, a través de las cuales busca «estimular y promover una agenda política de desestabilización» contra el país.

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el gobierno venezolano rechaza que, debido a su relación partidaria con la extrema derecha que hace vida en el país, el Jefe del Ejecutivo español se involucre en una causa judicial seguida de manera independiente y soberana en tribunales venezolanos contra Leopoldo López, por delitos públicos y notorios que costaron la vida a más de 40 venezolanos.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO:

La República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, manifiesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, su más profundo rechazo a la acción injerencista, irresponsable e irrespetuosa llevada adelante el día miércoles 22 de octubre de los corrientes por el Jefe de Gobierno español, señor Mariano Rajoy, al estimular y promover una agenda política de desestabilización contra nuestro país al hacer declaraciones públicas emitiendo juicios de valor respecto a nuestro ordenamiento jurídico, vida social y funcionamiento de nuestra democracia.

Para nuestro Gobierno resulta inadmisible que por su relación partidaria con la extrema derecha venezolana, el señor Rajoy se involucre en una causa judicial seguida de manera independiente y soberana en tribunales venezolanos contra el señor Leopoldo López por delitos públicos y notorios que costaron la vida a más de 40 venezolanos, heridas a un millar, enormes destrozos y un gran desasosiego a nuestro pueblo.

Resulta inaceptable que el Jefe de Gobierno español, en un acto profundamente inamistoso hacia nuestro país, violente el principio de no injerencia y respeto a la soberanía. Con este comportamiento el señor Rajoy y su agrupación partidista reincide en la actitud de intromisión desarrollada por el gobierno del señor Aznar en la pasada administración de este partido, cuando reconoció al gobierno de facto en Venezuela surgido del golpe de Estado perpetrado contra nuestro país en abril de 2002, que pretendió romper el hilo constitucional y sumir a nuestro pueblo en una espiral de violencia, retrogradándonos a regímenes dictatoriales como los que en el pasado padeció el pueblo español.

Estas acciones del señor Rajoy se producen a espaldas de las inmensas mayorías del pueblo español, al cual nos vinculan estrechos lazos históricos y culturales, y al cual siempre hemos brindado cobijo y amistad. Es el mismo pueblo español que sufre los rigores de una crisis sin precedentes, donde se han producido casi 570 mil ejecuciones hipotecarias o “desahucios”, que ha causado el suicidio de ciudadanos desesperados, el mismo pueblo español con un 23,67 % de desempleo, 5.427.700 de parados, un desempleo juvenil de 53,8%, es decir, 842.000 jóvenes, un pueblo que no puede encontrar canales para discutir respecto a las autonomías y un país donde existe una creciente penalización de las protestas contra los recortes.

Todas éstas deberían ser las preocupaciones y el foco de acción del Jefe de Gobierno español, en vez de buscar un protagonismo político que solo tiene eco en la extrema derecha española y sus satélites venezolanos. Nos parece insólito que las consideraciones partidistas del señor Rajoy estén por encima del supremo interés común de mantener cordiales relaciones entre nuestros gobiernos e instituciones y pretendan desconocer el liderazgo constructivo de nuestro país en Latinoamérica y el mundo.
Finalmente queremos reiterar nuestra amistad y profundo afecto por el pueblo español y sus regiones, así como nuestro apego al principio de no injerencia, respeto mutuo, e inviolabilidad a la soberanía de los Estados como un principio fundamental de las relaciones internacionales.
Caracas,
Al Honorable
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de
España
Madrid.-
T/MPPRE
F/Archivo

Estas acciones del señor Rajoy se producen a espaldas de las inmensas mayorías del pueblo español, al cual nos vinculan estrechos lazos históricos y culturales, y al cual siempre hemos brindado cobijo y amistad. Es el mismo pueblo español que sufre los rigores de una crisis sin precedentes, donde se han producido casi 570 mil ejecuciones hipotecarias o “desahucios”, que ha causado el suicidio de ciudadanos desesperados, el mismo pueblo español con un 23,67 % de desempleo, 5.427.700 de parados, un desempleo juvenil de 53,8%, es decir, 842.000 jóvenes, un pueblo que no puede encontrar canales para discutir respecto a las autonomías y un país donde existe una creciente penalización de las protestas contra los recortes.

  • Los APATRIDAS son como una INFECCION en la piel y torrente sanguineo de la Repùblica. BARRRBArOS. V*

  • BIEN POR EL PRESIDENTE, YA QUE ESOS ESPAÑOLES SE CREEN TODAVIA IMPERIALISTAS, SUS GOBERNANTES Y PARTE DE SU POBLACION; Y BASTANTES PROBLEMAS QUE TIENEN DENTRO DE SU PAIS CREADOS POR SUS PROPIOS DIRIGENTES QUE SON UNOS TITERES DEL GRAN PODER MUNDIAL, DIGANSE E.E.U.U. , FMI. UNION EUROPEA CUANDO SE NOMBRA ESTA GENTE DA ESCALOFRIO POR LO TETRICOS QUE SON, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PRESIDENTE, VENCEREMOS

  • Responder al señor Rajoy es como llover sobre mojado, yo creo que la paliza, que le dimos acá en Carabobo todavía les esta doliendo, hasta Moralmente si es que les queda Moral. A la que si merece un fuerte estrujon político, es a la señora que se acerco al estercolero de Rajoy, quien si sabe lo que hizo su esposo y lo que se esta mereciendo, de la Justicia Venezolana. CERO IMPUNIDAD.

  • COMO ES POSIBLE QUE EN MI PAIS HAYAN GENTE QUE POR SER DE LA OPOSICION APOYEN ESTA BAGABUNDERIA DE DECIR QUE ESTAN CON RAJOY ESA BASURA ESPAÑOLACUANDO ZAPATERO COMO HABLABA PAJA DE ESE GOBIERNO QUE NO SERVIA Y AHORA ES LO CONTRARIO EL QUE NO SIRVE ES EL BASURAAA.RAJOY

  • Asi se ejerce y defiende la sobernia de un pais, con Usted y su pueblo Sr. N. Maduro. ! Viva Chavez !. Desde Canada.

  • ¿HASTA CUANDO VAN A ESTAR REPITIENDO ESO: «…rechaza declaraciones injerenciasta……»?. Parecemos medio pendejos…. Lo que hay es que meterse con ellos y apoyar a los partidos, movientos o personalidades que se les oponen para que tomen su misma medicina.

    ¡¡VIVA PODEMOS DE ESPAÑA!!.
    ¡ABAJO LA MONARQUIA ESPAÑOLA!.
    ¡REFEREMDUM AUTONÓMICO PARA LOS CATALANES!.
    ¡¡ EXIGIMOS LA RENUNCIA DE RAJOY POR TRAICIÓN A LOS ESPAÑOLES QUE LO VOTARON!!.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ÈSTA BASURA EURO»PÈA», LAME BOTAS DEL IMPERIO Y SÙDDITO DE LA MÀS ABERRANTE È INESCRUPULOSO » REINADO » DE ÈSE OTRO LADO DEL CHARCO ¿ QUÈ SE HABRÀ CREÌDO ? MI CMDT. YA NOS LOS DIJO ¡¡ VÀYANSE AL CARAJO IMPERIOS DE MIERDA !! ¡¡ VÀYANSE AL CARAJO 100 VECES IMPERIOS DE LA MIERDA !! QUÈ AQUÌ, LO QUE HAY ES UN PUEBLO DIGNO, HIJAS È HIJOS DE SIMÒN BOLIVAR, GUAICAIPURO, DE CAZIQUE, DE TAMANACO, DE SUCRE, DE MIRANDA, Y DE CHÀVEZ, ¡¡¡ BASTA YA DE INJERENCIAS Y EN BUSCA DE PROTAGONISMO PICHE Y BARATO !!! ¡¡¡ FUERA ÈSA VÌPERA Y VENENOSA LENGUA DE MI PAÌS !!! PORQUE YA VENEZUELA ES OTRA, YA NO NOS VIENE A PATOTEAR, CON SUS LACAYOS Y NUESTROS VENDE PATRIAS !!! ¡¡¡ VENEZUELA ES OTRA !!! ¿ Ò ES QUE NO ENTIENDEN LO QUE ES SOBERANÌA, INDEPENDENCIA Y PATRIA ? YA NO SOMOS LOS MISMOS NI LAS MISMAS… PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.

  • CAMARADA MADURO BIEN SABES QUE UNA PROCLAMA PUBLICA DIPLOMATICA CON ENERGICOS VISOS ANTIINPERIALISTA DONDE SE DETERMINE DE UNA VEZ POR TODAS Y PARA SIEMPRE ANTE LOS DIVERSOS PAISES DEL MUNDO EL RECHAZO INGERENCISTA Y ANTI HUMANITARIO DE LOS PAISES PITIYANKIS Y SUS LACAYOS SIONISTAS, DEBERIA HABERSE EMITIDO YA ESTA CLASE DE PROCLAMA UNIVERSAL Y A NOMBRE DE LA INDOBLEGABLE Y SOBERANA VOLUNTAD DEL PUEBLO SOBERANA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y SU GOBIERNO. .. * ES ESO LO QUE DEBERIAS DE HACER CMDTE PRESIDENTE *

  • EL DESGOBIERNO NEOFRANQUISTA DE RAJOY,ES UN LACAYO DEL IMPERIO TERRORISTA YANKI Y DE LOS NEOFASCISTAS PITIYANKI ESCUALIDOS DE LA DERECHA OPOSITORA APATRIDA VENEZOLANA,ESTE GOBIERNO DE LA DICTADURA-MONARQUIA ESPANOLA(herederos de la dictadura,amiga de Hitler,como fue ,el DICTADOR FRANCO – los Borbon,partidos de vagos,parasitos que viven del pueblo espanol,que Deben ser destronado y establecer la REPUBLICA ESPANOLA )ES UN VIOLADOR DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.NO TIENE MORAL PARA CRITICAR A LA VENEZUELA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA,CHAVISTA Y MADURISTA,QUE TANTAS OBRAS HAN HECHO A FAVOR DE LOS POBRES VENEZOLANOS Y POR LA DIGNIDAD DE AMERICA LATINA.
    30 ANOS DE PRISION PARA EL TRAIDOR Y TERRORISTA LEOPOLDO LOPEZ! VIVA EL GRAN HEROE-MARTIR HUGO CHAVEZ ! VIAV EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO! VIVA FIDEL Y RAUL ! VIVA EL ALBA!
    CUBANO -AMERICANO DE MIAMI

  • QUE VIVA MI PUEBLO CHAVISTA ¡ QUE CLASE DE DIGNIDAD, DEMOCRACIA , CONOCIMIENTO, QUE ORGULLO ¡ esto lo digo porque iva a escribir algo sobre este señor y (lo de señor es un decir),pero que va¡ ya mis camaradas que escribieron antes lo dijeron todo. ¡FELICITACIONES CAMARADAS ¡ ¡EL LEGADO DEL CFOMANDANTE VIVE EN NOSOTROS¡

  • Eso pasa porque nuestros funcionarios diplomaticos no actuan a tiempo cuando estos politicos de derecha viajan a esos paises a buscar el apoyo de estos lacayos del imperio. si se detuviera de forma médiatica prontamente las intenciones de esos viajes alertando por los medios de comunicación que estan a favor del proceso otro resultado es posible. es público y notorio el trabajo que hacen en el exterior, En ese sentido, destaca, el pronunciamiento de funcionarios de Naciones Unidas, ordenando a Venezuela la inmedita liberación del terrorista Leopoldo Lopez,que aunque es un pronunciamiento a titulo personal del funcionario, se trato mediaticamente por parte de la oposición como una condenana de la ONU en contra del pais. El llamado de atención es para la recien nombrada ministro de comunicaciones, Yaquelin Farias, para que de una vez ponga a funcionar en favor de la revolución la comunicación alternativa, y se implemente unas reglas claras en el tratamiento de los medios comunitarios.

  • Totalmente de acuerdo con el comunicado del gobierno nacional.nacional. Debería el Sr Rajoy ocuparse de la crisis politica social y economica que afecta España acompañada con escandalosos casos de corrupcion
    de su propio partido de derecha, que abarca el alto gobierono, la monarquía española y hasta las demas dependencia gubernamentales

  • La desicion de condenar o absolver al señor Leopoldo Lopez y los demás presuntos autores o coutores de lo que se les sindica, le compete a la Justicia Venezolana en cumplimiento del mandato Constitucional. Las injerencias de personalidades e instituciones Internacionales, no modifica la decisión que tome la Justicia de Venezuela. En el supuesto caso de que no se este de acuerdo con dichas decisiones, les queda el recurso extraordinario de la Corte Internacional.

  • UNO DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS GOBIERNOS PROGERSISTAS COMO EL NUESTRO, ES QUE VIVE A LA DEFENSIVA TODO EL TIEMPO. EN LO INTERNO Y EXTERNO. EN LOS PEORES MOMENTOS DE LA MEGA CRISIS ESPAÑOLA NI PÌO SE DIJO. EL BLOQUE NUESTRO JAMÀS SE UNE PARA ATACAR AL ENEMIGO.SON MUY INOCENTES. POR ESO VIVEN SORPRENDIDOS CON CADA COSA QUE HACE LA OPOSICIÒN EN GENERAL. VEAN LO DE CAPRILES, JAMÀS ASISTE AL CFG Y , BUENO, NI AL ESTADO MIRANDA VA. Y NO PASAN DE DECIR QUE ELIAS ES EL PROTECTOR DE MIRANDA Y YA. ES MAS, HASTA LE ENTREGAN LOS EXCEDENTES PARA QUE LOS UTILICE EN SU CONTRA. LA INOCENCIA ESTÀ DE MAS CUANDO SE HACE UN PROCESO DE CAMBIOS. IGUAL QUE CUANDO DICEN QUE SON POCOS LOS POLICIAS DESONESTOS. QUE LA MAYORÌA NO ES ASÌ SIENDO TOTALMENTE ALREVEZ. EL NO QUERER VER LAS COSAS COMO SON Y ACTUAR EN CONSECUENCIA DEBERÌA SER LA PERDICIÒN.

  • Hola desde esta tribuna, quiero expresar mi total apoyo, a la posicion del gobierno Venezolano, de RECHAZAR! cualquier opinion, declaracion etc. que hagan personas ajenas a este caso, cuando ni siquiera estan al tanto en profundidad, de como fueron los acontecimientos, y muchos menos este Sr. Mariano Rajoy , que todo el tiempo y sin causa emite juicios negativos de Venezuela, el junto con su coterraneo Aznar, que lo que han hecho durante sus gobiernos, es hundir en la MISERIA! al pueblo Español, este Sr. es un CARADURA!!!!

  • Venezuela se respeta. ningun funcionario de ninguna potencia extranjera debe venir a meter sus narices en nuestro territorio,menos a desestabilizar nuestro sistema de gobierno ¡ CHAVEZ VIVE ! ¡LA LUCHA SIGUE!

  • ESTA BASURA CREE QUE AUN SOMOS COLONIA DE ESPAÑA, LO QUE TIENE QUE HACER ES DEDICARSE A SOLUCIONAR LOS MILES DE PROBLEMAS QUE TIENE SU PAIS, DESEMPLEO, DROGAS, PROSTITUCION ETC,ETC,, VETE AL CARAJO RAJOY.

  • QUE BUENO SERIA SI ESTE BESUGO MIRARA HACIA SU PROPIO PUEBLO QUE SE HUNDE EN LA MISERIA. QUE BUENO SERIA SI ESTE BANDIDO SER ENTERARA QUE ESTE PAIS YA NO ES COLONIA DE SU REINADO DESDE HACE CIENTOS DE AÑOS. QUE EN ESTE PAIS HAY UNA CONSTITUCION VOTADA POR EL PUEBLO Y QUE NO TIENE UN REY IMPUESTO A LA FUERZA POR UN MISERABLE DICTADOR. AL CUAL NO TENEMOS QUE PEDIR PERMISO, QUE NUESTRA CONSTITUCION FUE VOTADA LIBERRIMAMENTE POR TODOS LOS VENEZOLAQNOS Y REFRENDADA EN COMICIOS ELECTORALES Y QUE LAS LEYES QUE DE ELLAS DERIBAN SON INOBJETABLES Y SOLO EL PUEBLO LIBERRIMAMENTE PUEDE MODIFICAR, EN ESAS LEYES CONTEMPLA QUE A LOS CRIMINALES DEBE JUZGARSELES CONM TODOS SUS DERECHOS Y SENTENCIARLOS DE ACUERDO A SUS CRIMENES. LA MUESRTE DE 43 VENEZOLANOS PARA ÉL Y SUS SECUACES NO TIENE IMPORTANCIA, REALMENTE EL PERSONAJE ES DE TAN POCA MONTA PARA PARA MERECER QUE LO MANDEN AL CARAJO.

  • Decir govierno de España es mucho decir,dejemoslo en empleados del desgovierno de EEUU,el govierno de España como el resto de la UE union europea son los caniches de EEUU
    Un ejemplo las sanciones a Rusia a hundido el sector agricola de varios paises de la UE por seguidismo al des-govierno de EEUU