Inmovilizan narcoavioneta que ingresó ilegalmente en espacio aéreo venezolano

El Estado venezolano inmovilizó una aeronave que sobrevolaba ilegalmente en espacio aéreo venezolano, cerca de la frontera con Colombia, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol, en su cuenta en la red social Twitter @NestorLReverol.

Explicó que al ingresar la avioneta al territorio nacional y ser detectada por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), se cumplió con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

Inmediatamente, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares para la recolección de elementos de interés criminalístico en el sitio, localizando la aeronave, tipo bimotor, de color blanca, modelo Gulfstream III en una pista clandestina cerca del sector Santana.

Reverol resaltó que esas acciones forman parte de la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas que lleva adelante el Estado venezolano para combatir el tráfico de drogas.

Venezuela ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el cuarto país con mayor incautación de cocaína en el mundo, un resultado que forma parte del Plan Nacional Antidroga.

Lea también 

Zulia: Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas

T/VTV