Inmunización contra la COVID-19 se extenderá a los más de 40.000 privados de libertad del país

El proceso de inmunización contra la COVID-19 se extenderá progresivamente a los más de 40.000 privados y privadas de libertad que se encuentran en unos 80 establecimientos penitenciarios en todo el país.

Así lo confirmó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marelys Contreras, a propósito del comienzo de estas jornadas para el sector penitenciario en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas.

La titular acompañó a los privados de libertad en esta jornada y en declaraciones al medio digital Sputnik News informó que la inmunización en dicho centro va dirigida a 98 privados de libertad y personal penitenciario.

La Ministra significó igualmente el avance de la política pública del Gobierno dirigida al sector penitenciario y citó a manera de ejemplo precisamente el centro de formación ubicado en El Paraíso, que cuenta con espacios para la educación y el trabajo, el cual fue rehabilitado en 2017 para albergar a los privados de libertad extranjeros, en su mayoría condenados por delitos relacionados con drogas, extorsión y robo.

“Fue rehabilitado con la intención de atender en todas las áreas, en salud, trabajo, deporte, cultura, cobertura jurídica, garantizando todos sus derechos humanos, con la intención de que sirva para formar hombres nuevos”, resaltó Contreras.

A propósito de la jornada de inmunización, un privado de libertad de nombre Samy expresó: “Nosotros somos una población vulnerable, y agradecemos que nos hayan tenido en cuenta para la vacuna contra la COVID-19“. La inmunización es un “enorme privilegio”.

“No lo esperábamos, es una sorpresa. Yo te puedo asegurar que acá hay un humanismo, una transformación. Ahora, si este es el primer centro penitenciario en Venezuela que hace un proceso de vacunación, quizá sea una recompensa por todo el esfuerzo que cada uno pone aquí para cada día ser mejor”, comentó a Sputnik Alejandro, un argentino recluido en el centro Hombre Nuevo Simón Bolívar desde su inauguración, refiere nota de prensa AVN.

F/VTV