Buscan garantizar espacios para el expendio de alimentos sanos y sabrosos| INN busca impulsar entornos laborales saludables con la formación de servidores públicos

Para fomentar la buena alimentación y la realización de actividad física en los entornos laborales, 165 servidores públicos de diferentes instituciones del país fueron capacitados este año por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) mediante la estrategia denominada Espacio Laboral Activo y Nutritivo (Elan).

Esta iniciativa forma parte de la estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud, propuesta por la Organización Mundial de la Salud en 2004, y busca disminuir las cifras de sobrepeso y obesidad en el pueblo venezolano a causa del sedentarismo como forma de vida.

Con este programa se busca promover y proteger el bienestar físico, psicológico, social de las trabajadoras y trabajadores así como impulsar la creación de un entorno favorable.

Este programa está conformado por tres componentes: alimentario – nutricional, que consiste en garantizar espacios para el expendio de alimentos sanos, sabrosos, seguros y soberanos, asistencia nutricional y promoción de la lactancia materna; Activo, que comprende la adecuación de espacios para la práctica de actividad física y el desarrollo de la pausa activa durante la jornada laboral durante aproximadamente 15 minutos; y el formativo, que incluye toda una campaña educativa relacionada con llevar una vida saludable.

También se busca convertir cada institución en Espacios Laborales Activos y Nutritivos que permitan a los trabajadores asumir estilos de vida más saludables.

«Donde las y los trabajadores mantengan una buena composición corporal, pierdan peso, aumenten el nivel de actividad física y mejoren sus hábitos alimentarios», agrega la nota.

T/AVN
F/Archivo