Enfocados en la alimentación 4S|INN Miranda brinda educación alimentaria a niños con condiciones especiales

Dándole seguimiento al programa Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EANN), que lleva el Instituto Nacional Nutrición (INN) a fin de fomentar la nueva cultura alimentaria y nutricional en la entidad, el INN Miranda desarrolló una variedad de actividades educativas y recreativas con trompolino a niños de la “Unidad Educativa Especial Los Teques” de la ciudad Los Teques, municipio Guaicaipuro.

En dicha actividad los estudiantes con condiciones especiales disfrutaron de la charla del trompo de los alimentos, juegos didácticos y promoción de la actividad física con trompolino, enfocándose en la alimentación 4S: sano, sabroso, seguro y soberano.

Asimismo, los pequeños pudieron disfrutar de la cocina Itinerante con la receta “arepitas de colores” explicadas por los chef del instituto, quienes al cierre de la jornada hicieron la degustación con todos los participantes.

José Angel Guzmán, director del INN Miranda destacó “venimos ejecutando un arduo trabajo en las instituciones educativas, impulsando el Espacio Escolar Activo y Nutrivo, enmarcado en la campaña Agarra Dato, Come Sano y Actívate, atendiendo y formando a nuestros niños que son el semillero de nuestra patria».

La Misión Alimentación continúa abordando los diversos espacios con los programas a fin de garantizar la plena seguridad y soberanía alimentaria del pueblo.

Por su parte, Maidelys Marcano, directora de la “U.E.E. Los Teques”, calificó como positiva la actividad y exaltó su importancia. «Enseñan a los niños de manera dinámica, adaptándose a las condiciones especiales de ellos, además que es importantísimo educarlos sobre la importancia de una sana alimentación durante su crecimiento, estamos agradecidos con el INN y esperamos que estas actividades se sigan proyectando durante todo el año».

Fuente y Fotos//Prensa INN MIranda