Con programas educativos a sectores priorizados|INN promueve la sana alimentación en comunidades trujillanas

Con el propósito de promover la sana alimentación en las comunidades de Trujillo, en la región andina del país, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) abordó con programas educativos a sectores priorizados para erradicar la pobreza extrema, ubicados en el municipio Valera.

Las comunidades abordadas en esta oportunidad fueron Montañita y El Trapiche, sector Conucos de La Paz, de la parroquia Mercedes Díaz, en Valera, donde se realizaron consultas especializadas a madres embarazadas y en período de lactancia.

Además de la revisión médica, estas madres recibieron orientación sobre la alimentación balanceada que deben seguir en esta etapa de sus vidas y sobre los beneficios que proporciona la leche materna para el desarrollo de los niños.

Esta actividad forma parte del programa Cocina Itinerante, que adelanta el INN, reseñó una nota de prensa.

El director del INN Trujillo, Zualy Araujo, recalcó que la promoción de la lactancia materna, política que se desarrolla durante todo el año, busca alcanzar 70% en esta práctica de alimentación.

Ana Simancas, madre primeriza del sector La Montañita, se mostró complacida con las técnicas de amamantamiento aprendidas en la consulta especializada.

«Tengo una niña de 5 meses a quien doy de mamar, aquí aprendí la forma correcta de hacerlo sin molestias ni dolor», dijo.

Asimismo, Zoraida Gil, vocera del Poder Popular, resaltó la importancia de estas actividades en las zonas vulnerables, por cuanto «muchas madres, en ocasiones, desconocen la importancia de la leche materna o no cuentan con los recursos para asistir a un especialista».

Texto/AVN