Para difundir sus bondades|INN tomó espacios públicos de Portuguesa para promover lactancia materna

Jornadas de agitación y volanteo activó la tarde de este martes el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Portuguesa para difundir y promover las bondades de lactancia materna.

La actividad se desarrolló en avenidas y sitios estratégicos de Guanare, Acarigua y Ospino y contempló la distribución de material informativo sobre la importancia del amamantamiento y su práctica exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

En Guanare, capital de la entidad llanera, la jornada se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Sucre y Simón Bolívar, con la pinta de carros y un pancartazo alusivo a los beneficios que garantiza la lactancia materna, tanto para las madres como para el bebé.

«El fin es promocionar y sensibilizar a las madres, a las embarazadas y a la población en general sobre la importancia del amamantamiento para nuestros niños y para el hombre de mañana», indicó la coordinadora del INN en Portuguesa, Maritza Mejías, presente en este punto.

Recordó que la leche materna actúa como vacuna natural para el niño y aporta todos los nutrientes y la energía que requiere para su crecimiento y adecuado desarrollo afectivo, inmunológico e intelectual.

Mejías apuntó que, a propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el INN se mantendrá desplegado hasta el domingo 7 y junto al Ministerio para la Salud participará en actividades dirigidas a llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de esta práctica.

Anunció que el acto central de la programación será este jueves con un acto de amamantamiento colectivo y público en la plaza Andrés Bello, en Guanare.

T/ AVN
F/ Referencial