Inparques llama a disfrutar de espacios naturales en Carnaval con conciencia ecológica

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) llama a propios y visitantes a disfrutar de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales en esta temporada de Carnaval con conciencia ecológica.

Desde la institución se exhorta a los ciudadanos a cuidar los ecosistemas propios de playas, llanos y montañas al momento de practicar alguna actividad recreativa, deportiva y cultural.

Se invita a la población a disfrutar con conciencia de atractivos turísticos como el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, donde se pueden encontrar especies como el águila pescadora, playero turco, flamenco, fragata, corocora, loro real, alcatraz, así como una gran diversidad de peces como la cachama, el bonito, la picúa y el carite, refiere una nota de prensa de Inparques.

También se extiende la invitación a visitar el Archipiélago Los Roques, donde hacen vida las tortugas verdes, el caracol reina rosado, la langosta espinosa y y alrededor de 90 especies de aves.

En el Parque Nacional Laguna de La Restinga, localizado en el estado Nueva Esparta, al oriente del país, los visitantes podrán encontrar manglares como el mangle rojo, negro, blanco y el botoncillo, mientras que en el Parque Nacional Mochima, en Anzoátegui, se pueden observar los ecosistemas de arrecifes coralinos, praderas de fanerógamas marinas y manglare.

FuenteAVN
Foto/Inparques