Venezuela avanza en la educación ambiental|Inparques promueve preservación del bambú en instituciones aledañas al Parque Península de Paria

Para impartir conocimientos sobre la importancia de la especie del bambú para la conservación de los ríos y sensibilizar sobre el cuidado de nuestros recursos naturales, el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), desarrolla talleres ambientales en instituciones educativas cercanas al Parque Nacional Península de Paria, en el estado Sucre.

Una de esas instituciones fue el Liceo Bolivariano Creación Macuro, ubicado cerca de este parque, donde se llevó a cabo un taller ambiental a 85 estudiantes y docentes de esta comunidad educativa.

La directora regional de Inparques en la entidad, Yusmary Marcano, informó mediante nota de prensa que la actividad tuvo como propósito impartir conocimientos acerca del significado del bambú para la conservación de los ríos y las técnicas de reforestación del hábitat, en aras de garantizar la protección y la seguridad ambiental del planeta.

«El bambú es capaz de regular el agua de los cauces de los afluentes, siendo sumideros de carbono idóneos para producir oxígeno, controlando la erosión del suelo y ayudando a regular los niveles hídricos de las cuencas, lo cual permite proteger la biodiversidad y fortalecer el ambiente», explicó.

Destacó que esta política forma parte de los lineamientos establecidos en el quinto objetivo del Plan de la Patria, que establece la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Con el propósito de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de conservar los recursos naturales del país, permanentemente, Inparques se activa en las comunidades educativas, brindando especial atención a aquellas que se encuentran aledañas o cercanas a los parques nacionales.

T/AVN
F/Archivo