Inparques reforzará los trabajos para la recuperación de espacios del Parque Francisco de Miranda

En el marco del 59° aniversario del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, informó que durante 2020 recuperarán este espacio recreativo.

En nota de prensa del Minec se señala que al acto para celebración del aniversario asistieron el presidente de Inparques y viceministro de Gestión Ecosocialista y Ambiental del Minec, Josué Lorca, el comandante de la Guardia del Pueblo apostada en el espacio recreativo, teniente coronel José Sacarías, y Manuel Basof, director de la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.

Lorca agradeció al personal que labora en las instalaciones del área capitalina e indicó: “Este es un cumpleaños feliz y también quiero agradecerle al equipo del Gobierno revolucionario que ha estado trabajando sin descanso en estas áreas para lograr el sueño del comandante Chávez”.

Recordó que el parque actualmente muestra un mejor aspecto que hace un año atrás y un equipo más comprometido que antes para mejorar la zona recreacional.

Reconoció que “falta mucho que hacer. Este es el parque más visitado de Caracas, y ustedes están aquí dando la cara y haciendo posible que este sea uno de los mejores parques de Venezuela”,

Reconoció los esfuerzos que ha realizado el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, por el bienestar del parque y de esta manera garantizarles a los usuarios un buen lugar.

INICIAN RESTAURACIÓN DEL BUQUE LEANDER

Por su parte, el coordinador del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, José Azuaje, indicó que se ha venido avanzando de manera significativa y mancomunada con el sector privado para desarrollar mejoras en el sitio. “Es un privilegio que ustedes cuenten con este espacio que tiene una gran variedad paisajística y una colección zoológica importante, así como obras arquitectónicas de mucha relevancia”, sostuvo.

Manifestó que en coincidencia con el aniversario del Parque Francisco de Miranda se dio inicio a la obra de restauración y remodelación del famoso buque Leander, la cual se hará en cuatro etapas. Se estima que en el mes de junio esté nuevamente a disposición del público.

La nota indica que esta tarea de remozamiento de la citada embarcación estará a cargo de un grupo de carpinteros especializados que prestarán sus servicios de lunes a domingo junto a con la Guardia del Pueblo, personal de vigilancia y mantenimiento bajo la coordinación del parque.

Con la canción “Cumpleaños feliz” culminó la jornada de anuncios sobre el emblemático parque.

T/ L.M.F.
F/ Prensa Minec
Caracas