A través de la página web|Inscripción de empresas ante Sundecop finalizará el próximo miércoles

La Superintendencia de Precios y Costos (Sundecop) recalcó a través de un comunicado de prensa que las empresas que producen, distribuyen y comercializan los 19 rubros cuyos precios fueron priorizados por el Ejecutivo Nacional, tienen plazo hasta el próximo miércoles 7 de diciembre para inscribirse en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap)

Para realizar el procedimiento de inscripción, la información debe ser suministrada exclusivamente a través de la página web www.sundecop.gov.ve. En esta primera fase, las empresas realizarán la notificación de precios y, posteriormente, se llevará a cabo la notificación de costos.

Una vez que los sujetos de aplicación cierren el proceso de notificación de precios tendrán su certificado de registro en el portal, indicó el comunicación oficial publicado en la prensa nacional.

Los productos cuyos precios fueron priorizados son: ceras, cloros, jabones y enjuagues de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champús y enjuagues para el cabello, desodorantes, jabones de baño, afeitadoras, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, cremas dentales y enjuagues bucales, además de agua mineral y jugos de fruta pasteurizados.

De acuerdo al artículo 44 de la Ley de Costos y Precios Justos, publicada en Gaceta Oficial número 8.331 de fecha 14 de julio de 2011, serán sancionados con multas de hasta 15 salarios mínimos urbanos quienes no se inscriban en el registro nacional de precios y servicios o quienes lo hagan fuera de los lapsos establecidos.

Para brindar asesorías la Sundecop habilitó la línea telefónica 0212-393.88.91 y el correo electrónico contacto@sundecop.gob.ve.

Foto/AVN

buenos dias hoy el 28 y no e logrado meterme en el sistema de sidecop no e podido registarme siempre me sale que erros en datos entonces quiero una explicacion a ver con que datos seria o enq ue momento del dia podria ! gracias

  • LA CLAVE Y EL USUARIO JAMAS LES VA A LLEGAR DEBEN INTRODUCIR EL NUMERO DE RIF DE LA EMPRESA Y LA CLAVE QUE UTILIZAN EN EL PORTAL DEL SENIAT CLARO ESTA DESPUES DE REGISTRARSE. AHORA ALGUIEN PUEDE DECIRME SI SOLUCION EL PROBLEMA QUE DECIDE LOS DATOS INTRODUCIDOS SON INCORRECTO.

  • Buenas tardes; hasta hoy 26 de diciembre y todavia me ha sido imposible registrarme en el sundecop, pues siempre dice q hay error en los datos asi estando los datos correcto, he mandado miles de correo como me han indicado pero ninguno los contesta, pues estare multad es mi pregunta..?? cuando no hay nadie quien de una explicacion al respecto..?

  • hola buenas tardes quisiera saber como hago para inscribir ante sundecop, mi pequeño negocio el cual se dedica a la venta y compra de repuestos automotrices., tendo varios dias y horas intentandolo y ha sido imposible, realmente quisiera estar al día con todo, pero las circunstancias a veces no lo permiten. les agradezco si es posible me envíen los pasos a seguir, tratando de agilizar y simplificar dicho trámite.

  • Buenos dias llego el ultimo dia y seguimos sin poder inscribirnos.Los caracteres no son,la informacion no es y despues salen pidiendo una clave. Den una solucion o una prorroga,hasta la presente fecha ha sido una locura, ahora hasta ocupamos el tiempo de todo el personal administrativo tratando de cumplir con esta norma y por ineficiencia de dicha pagina no ha sido posible.Ya veremos el dia 8,que nos traera una multa o una prorroga.Seguiremos aqui tratando de inscribirnos.Aunque de que srviria una prorroga si la pagina no sirve.

  • SEÑORES DE SUNDECOP LLEVO 3 DIAS Y NO ME HE PODIDO REGISTRARME INGRESO LOS DATOS QUE ME PIDEN Y NADA …ME DICEN DATOS INCORRECTOS INTENTA DE NUEVO. QUE ESTA PASANDO SI INGRESO LOS DATOS QUE ME PIDEN

  • Buenos dias tengo hasta la fecha tratandome de inscribir y nada la
    pagina esta colapsada soy un pequeño comerciante de productos de limpieza q realmente no tengo veinti y tres mil bolivares para pagar una multa que no es por que uno evada tales controles sino por la inficiencia de esta bendida pagina ni numero de tlf es 0424.310.38.15 hago un llamado para unirnos y marchar protestar para que se de una prorroga o que se crea orto mecanismo para tal inscripcion y asi evitar dicha multa que es un atropello y desastre para uno el pequeño comerciante

  • buenos dias, me ha sido imposible regstrarme llevo intentandolo mas de 5 dias siempre inento de dia y de noche pero la pagina aparce colazada y es muy imposible acceder a la pagina

  • Buenos días desde ayer estoy tratando de registrarme en el sistema Sisap y no lo he podido lograr, he probado con la información del 2010, del 2011, y siempre me dice que la información es incorrecta. Y he hecho todas las pruebas posibles, y es imposible. Envié correo y aún no me responden y trato de comunicarme por los teléfonos suministrados y es imposible también. Me parece muy irresponsable el gobierno al dar tan poco tiempo para realizar el registro que además no es nada sencillo y no hacer una buena campaña explicando detalladamente los pasos que hay dar. Seguí la guia rápida que tienen en la pág. y tampoco funciona el sistema de esa forma. Pero eso sí, siempre la amenaza va por delante.

  • buenos dias estoy tratando de inscribirme y el sistema me pide una clave por el amir de dios si me estoy inscribiendo q clave debo ingresar ya hoy es 7 y nada q he logrado realizar la inscripcion. responda x favor los telefonos no los contestan

  • hola es imposible registrarme dice error de caracteres o sino error de datos ya estoy cansado y mañana se acaba el plazo

  • Saludos
    Me inscribi desde el dia domingo 4 del presente mes. pero NO ME LLEGO LA
    CLAVE VIA EMAIL.
    TRATO DE INSCRIBIRME DE NUEVO PERO EL SISTEMA ME DICE QUE YA ESTOY INSCRIPTO.
    Plantie el problema por los correos de ayuda y no he tenido respuesta.
    Llame por los telefonos master de ayuda o dudas y nadie responde.
    Hoy 6 de dic. Pedi una nueva clave en el SISAP el sistema dice: LE HA SIDO ENVIADA AL
    EMAIL FERREQUIMICOS@GMAIL.CON DEL SENIAT. PERO NO LLEGO!!!
    Revise los Spam y nada.
    Necesitamos una solucion ya que hoy es 6 Y NO HE PODIDO ICLUIR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.
    DEBEN entonces extender la fecha de inclusion de los precios.

  • BUENOS DIAS. SOMOS UN ESCRITORIO CONTABLE Y HEMOS ESTADO TRATANDO DE INSCRIBIR A ALGUNOS CLIENTES PERO LES HAN ENVIADO LA CLAVE PARA SU INSCRIPCION A CORREOS QUE YA ELLOS NO POSEEN Y NOS HA SIDO IMPOSIBLE RECUPERAR LA CLAVE POR FAVOR QUE DEBEMOS HACER GRACIAS…………

  • HOLA BUENOS DIAS DESDE EL VIERNES HE INTENTADO INSCRIBIRME AL SISTEMA PERO NO HE PODIDO APARECE PROBLEMA DE CARGA POR FAVOR SUMINISTREN INFORMACION DE COMO HACER LA INSCRIPCION NECESITAMOS PRORROGA YA QUE EL SISTEMA NO NOS PERMITE INSCRIBIRNOS SIEMPRE ESTAMOS AL DIA CON LO REQUERIDO POR EL GOBIERNO….

  • por favor es conveniente que se habilite otra forma para el proceso ya que por la pagina web es imposible realizar el mismo, ni el numero de telefono, ni ninguno de los correos dan alguna ayuda posible por lo tanto es imposible cumplir con las metas trazadas.

  • Buen día, hoy ya 6 de diciembre y no he podido realizar el registro. Estoy a la espera de la contraseña la cual salio en pantalla que seria enviada al correo registrado en el Seniat, he rebisado la carpeta de correos no deseados y nada. La comunicación a los nùmeros telefonicos ha sido imposible se llama y dice que ese nùmero no puede ser locxalizado o si no repica y repica. Por favor, es necesario que tomen esto en cuenta la guía de registro publicada es clara pero cuando se va a la practica resulta que no es tal, la página esta colapsada o que? Mientras sigo a la espera de la bendita clave para empezar a realizar la notificaciòn de precios. Deben dar màs tiempo, todos al mismo tiempo haciendo lo mismo y miren lo que pasa, Colapso Total!!!

  • Buenos dias ayer envie comunicado y como resultado despues de dias me inscribi pero hasta esta hora no recibi la clave de manera que aun no envio precios sin embargo el error de los caracteres y los telefonos que no funcionan persiste. agradeciendo su colaboracion .

  • buenos dias es imposible registrarce dice que los datos son incorrectos o que los datos no coinsiden con la imagen esto es desde que salio el portal del sisap y los telefonos nunca esta disponible nisiquiera ocupado soy de la zona occidental necesitamos que nos ayuden fuy al seniat ,a indepabis y nadie sabe nada de este proceso no pueden ayudar .

  • hola buenas noches yo tambien intente todo el dia y nada me dice que los datos son incorrectos deberian habilitar algun sitio para que la gente se inscriba, dios xq tan poco tiempo y la multa exhorbitante de 10 o 50 salarios minimos, los venezolanos estamos desprotejidos… no hay asesoria ya veran a los piratas cobrandote un platero para inscribirte en estos organismos fantasmas

  • Buenas Noches, he intentadp abrir la pagina y no es posible, como hacer para evitar ser multado, la pagina no abre, me gustaria tomaran en cuenta los mensajes enviados austedes para solucionar el problema ya esto no es culpa del comerciante

  • Buenas Tardes, Por favor solucionen el problema de la pagina para poder ingresar y cumplir con lo solicitado por sundecop. cuando se hace el cambio de contraseña no llega al correo y aparece que los caracteres no son identicos…. esto es un arma de doble filo…. por favor gente de informatica soluciones esto a la brevedad posible quedan solo 2 dias……

  • Hola Buenas Tardes, es imposible hacer la inscripcion de este nuevo decreto debido a que el correo No llega para solicitar clave y usuario o dice que los caracteres son invalido para ingresar, en espera de una pronta y oportuna respuesta…. gracias de antemano, ya quedan solo dos dias para culminar el plazo

  • E TRATADO DE INSCRIBIRME Y A SIDO INFRUSTRUOSO LOS INTENTOS YA QUE ME DISE ERROR EN LOS CARACTERES INTRODUJO LA PLANILLA DE INPUESTO SOBRE LA RENTA IGUALMENTE.
    PIENSO QUE DEBERIAN SER MAS CONSECUENTES CON LOS PEQUEÑOS COMERCIANTE.

  • BUENOS TARDES DESDE EL MIERCOLES SE ME HA SIDO IMPOSIBLE LA INSCRIPCION EN ESTE REGISTRO DEBIDO A UN ERROR AL INSERTAR LOS CARACTERES EN LA PAGINA POR IMAGEN .

    NO HEMOS LOGRADO COMUNICARNOS A TRAVES DE LOS NUMEROSA MENCIONADOS, PARA INFORMAR QUE EN LA PAGINA INDICA ERROR DE CARACTERES O CARARCTERES INCORRECTOS, QUEREMOS ESTAR AL DIA PERO TAMBIEN QUEREMOS COLABORACION Y BUEN FUNCIONAMIENTO DE PARTE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA YA QUE EL TIEMPO ES MUY CORTO.

  • BUENOS DIAS DESDEL EL MIERCOLES PASADO HE INTENTADO INSCRIBIRME, PRIMERO NO RECONOCIA LOS CARACTERES QUE APERECIAN ALLI, DE TANTO INSISTIR COMO A LA 20AVA VEZ LO ACEPTO, AHORA HOY LUNES 5 DIAS DESPUES NO HE RECIBIDO LA CONTRASEÑA PARA ACCESAR AL SISAP, ME INDICAN QUE YA LA ENVIARON Y NADA QUE LLEGA, CAMBIE EL CORREO DEL SENIAT PARA VER SI ERA POR ESA RAZON PERO AUN NADA, POR EL AMOR DE DIOS UNO QUIERE ESTAR AL DIA CON LAS NORMAS PERO ASI ES IMPOSIBLE DEN UNA RESPUESTA.

  • buenas tarde! por favor necesito que me ayuden a solucionar ciertos inconvenientes. He tratado de inscribir a la empresa pero se ha hecho imposible los datos que ingreso, supuestamente no coinciden, siendo ellos los verdaderos…

  • HOLA me quiero registrar pero dice que loscaracteres no son iguales necesito solucionar elproblemapara registrarme

  • POR FAVOR QUISIERAMOS QUE ATENDIERAN NUESTRAS SOLICITUDES, AUN NO PODEMOS INGRESAR AL SISTEMA YA QUE NO HAN ENVIADO AL CORREO LA CONTRASEÑA Y USUARIO; ESTAMOS TRATANDO DE COMINICARNOS POR LOS TLF, PERO NO CONTESTAN. QUEREMOS ESTAR AL MARGEN DE LAS LEYES Y CUMPLIR A CABALIDAD CON NUESTRAS OBLIGACIONES PERO CON ESTE SISTEMA TAL OBSOLETO, VA HACER DIFICIL HACER LA INSCRIPCION EL TIEMPO ESTIMADO

  • HOLA BUENOS DIAS DESDE EL SABADO HE INTENTADO INSCRIBIRME AL SISTEMA PERO NO HAY PASOS A SEGUIR DE COMO INSCRIBIRSE, NECESITO POR FAVOR UNA RESPUESTA PARA ASI CUMPLIR CON LO REQUERIDO. GRACIAS

  • BUENOS DIAS DESDE VIERNES HA SIDO IMPOSIBLE LA INSCRIPCION EN ESTE REGISTRO DEBIDO A UN ERROR EN LA PAGINA POR IMAGEN DE CARACTERES SE PUDO COMUNICAR ESE MISMO VIERNES POR LOS NUMEROS MENCIONADOS EN LA PAGINA SE REPORTO EL ERROR Y LA RESPUESTA FUE DE 48 A 72 HORAS SE LE LLAMARA O ENVIARA CORREO HASTA HOY NO HAY RESPUESTA Y LOS NUMEROS DEJARON DE FUNCIONAR QUEREMOS ESTAR AL DIA PERO TAMBIEN QUEREMOS COLABORACION Y BUEN FUNCIONAMIENTO DE PARTE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA EL TIEMPO ES MUY CORTO

  • QUEREREMOS ESTAR AL DIA CON LO REQUERIDO POR EL GOBIERNO PERO SE NECESITA MAYOR INFORMACION: PREGUNTO: TODAS LAS EMPRESAS SE DEBEN INSCRIBIR O SOLO LAS QUE TENGAN QUE VER CON LOS PRODUCTOS SEÑALADOS, Y DE SER TODAS A ESTA HORA AUN NO HE PODIDO ACCESAR A LA PAGINA Y LA COMUNICACION TELEFONICA EN HORAS DE OFICINA HA SIDO NULA. LO INTENTARE MAÑANA LUNES NUEVAMENTE… GRACIAS

  • Disculpen la molestia ese numero me he cansado de marcar a caracas y no cae la llamada. gracias den soluciones o una prorroga hasta que la pagina este bien para poder acceder..

  • Me ha sido imposible entrar en la pagina para la inscripcion como hacer o es que la pagina esta en prueba necesitamos que nos expliquen se meten los datos solicitados y nada y de paso he probado con la del 2010, 2011, y nada espero que por presentar esa pagina esos incovenientes no nos multes. nesitamos una pronta solucion y eso no soy yo solamente sino existen tantos comerciantes que debido a ese incoveniente les ha sido imposible gracias, por su pronta respuesta…..