Inscripciones para las mega elecciones del 21-NOV cierra con 70.244 candidatos a participar

«Ayer hubo una buena noticia», que significó un «récord mundial», subrayó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al informar sobre la «cuantiosa diversidad de candidatos y candidatas que se han inscrito», de cara a las mega elecciones del 21 de noviembre.

Precisó que se inscribieron candidaturas de 37 partidos, movimientos o grupos políticos nacionales, para ir a las votaciones en las que se elegirán los liderazgos para las 23 gobernaciones del país, 335 alcaldías, 23 consejos legislativos y 335 concejos municipales.

Es «récord mundial (…) fíjense ustedes, se inscribieron para participar como candidatos y candidatas 70 mil 244 compatriotas en los 335 municipios y los 23 estados del país», así como «329 candidatos y candidatas a las gobernaciones, 4 mil 462 candidatos y candidatas a las alcaldías, 65 mil 495 para las Asambleas Legislativas y Concejos Municipales» precisó.

Además, destacó que «el 49,44% de los partidos, movimientos o grupos políticos nacionales son mujeres, y el 50,56% hombres. Paridad, primera vez en la historia que se logra la paridad», puntualizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al referirse al pronunciamiento del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, acerca de la culminación exitosa de las inscripciones para estas mega elecciones.

T y F/Prensa Presidencial