Investigación publicada por la revista Plos Genetics|Insectos ovulan de forma parecida a los mamíferos

Investigadores de la Universidad de Connecticut divulgaron en el último número de la revista Plos Genetics que un mismo gen puede guiar la ovulación en insectos y mamíferos.

De acuerdo con los estudiosos, esta investigación podrían aportar conocimientos sobre la metástasis del cáncer, la fertilidad humana y la enfermedad de los ovarios.

Jianjun Sun y sus colegas en el Departamento de Fisiología y Neurobiología de la Universidad de Connecticut y Allan Spradling, de la Institución Carnegie para la Ciencia, identificaron dos partes críticas de la ovulación que parecen ser las mismas en moscas y ratones.

En opinión de Sun y sus colegas esas similitudes sugieren que los fundamentos de la ovulación son muy similares en los animales en general.

«La distancia evolutiva entre las moscas y ratones es tan grande, comparable con la distancia entre el roedor y el hombre», afirma Sun.

Los resultados proporcionan una base para otros investigadores poder averiguar exactamente qué genes se requieren para la ovulación en las moscas, los ratones y los seres humanos.

Esta investigación podría resultar de aplicación inmediata a problemas de fertilidad en humanos, como el síndrome de ovario poliquístico, por el cual las mujeres no ovulan.

También podría ser útil para comprender la forma en que el cáncer se propaga a través del cuerpo.

T/Prensa Latina
Etiquetas