¡Insólito! Encuentran huevos de dinosaurios de hace 70 millones de años

Arqueólogos de la República Popular China realizaron el hallazgo de una serie de huevos de dinosaurios que datan de hace 70 millones de años.

Medios locales informaron que el descubrimiento fue realizado en la provincia china de Guangdong, específicamente en una zona en construcción cerca de la ciudad de Foshan.

Los fósiles tienen un tamaño de entre 13 y 14 centímetros de diámetro y presentan líneas negras en su interior, reseñó el portal web Rusia Today.

Por su parte, Qiu Licheng, miembro del Instituto Arqueológico de Guangdong, realizó declaraciones al medio Asia Stars News (Asia Stars News) donde precisó que “encontramos cinco huevos, tres de ellos están quebrados pero todavía son visibles”.

Los arqueólogos confirmaron que los huevos fosilizados pertenecen a dinosaurios fitófagos del período cretácico.

Liu Jianxiong, líder del equipo arqueológico de Foshan, explicó que “existen dos características particulares en el lugar del hallazgo: La primera es que es rica en minerales; la segunda es que es rica en fósiles”.

Finalmente, el arqueólogo manifestó que el descubrimiento es muy importante para las investigaciones relacionadas con el estudio del ambiente paleoclimático y sedimentario.

T/VTV
F/Archivo