Como medidas de bioseguridad|Insopesca realiza inspección sanitaria a granjas camaroneras en Zulia

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura para garantizar los estándares de producción camaronera, se realizó una inspección sanitaria en la Granja Aqua – Lago de Occidente, en el Municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.

Durante esta actividad, se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el manejo de las piscinas, alimentación, almacenes, laboratorios y todo lo relacionado al proceso de siembra, engorde y cosecha del camarón, con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad del mismo.

En tal sentido, la revisión es uno de los requisitos que deben cumplir los productores del sector camaronero para obtener el permiso de exportación así como la certificación para comercializar en el país.

Omar Castillo, director de la granja, manifestó su satisfacción por “el acompañamiento que nos brinda Insopesca, nos impulsa a mejorar día a día para mantener todos nuestros procesos ajustados a las recomendaciones sanitarias tantos nacionales como internacionales, que se actualizan con frecuencia, con miras a mejorar constantemente la calidad e inocuidad de este rubro”.

Además, acotó “que actualmente, Aqua Lago tiene operativas 40 piscinas de engorde que aportarán para fin de año aproximadamente 300 mil kilos de este molusco al consumo nacional, siendo ésta una de las empresas que toma el mercado interno como su principal espacio de venta”.

Es importante destacar que este tipo de inspección se realiza en todas las granjas que trabajan en el sector camaronero, ya que son de gran importancia para posicionar este producto venezolano en el extranjero.

Texto/ Prensa MAT