Inspección y venta supervisada: Ejecutivo Nacional garantiza acceso a la carne y pollo a precios justos

Este miércoles, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició la inspección de 2.741 carnicerías en todo el territorio nacional, como parte del Plan Especial de Fiscalización anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la ciudad de Caracas, el organismo desplegó a más de 200 servidores públicos quienes abordaron los establecimientos comerciales ubicados dentro del Mercado de Coche, al suroeste capitalino.

En el estado Amazonas, el operativo de la Sundde permitió la venta supervisada de 3.940 kilogramos de pollo a 700 familias del municipio Átures, tras la inspección de los distribuidores de este rubro y aplicar una medida preventiva contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo número 70.

En el estado Monagas fueron abordados 10 comercios de carne y pollo y se ofreció al pueblo de esta entidad territorial la cantidad de 7.810 kilogramos de pollo y 2.000 kilogramos de carne, con lo cual se beneficiaron 1.418 familias

La fiscalización se realizó a los distribuidores mayoristas Grupo Souto, Avícola Ebenezer, Avícola La Guasima, Agropecuaria Pollos del Campo, Alimentación Balanceada ALIBAL (Puro Lomo), entre otros.

En Nueva Esparta, el organismo vendió bajo su supervisión 2.775 kilogramos de pollo en los municipios Mariño y Arismendi, luego de efectuar la fiscalización de los establecimientos: Frigorifico Market Cheinas y Poseidón y Century Food Service, dedicadas al expendio de la proteína animal en estas localidades.

En el estado Vargas, cerca de 390 familias se beneficiaron con la venta de pollo a precios acordados, una vez que se cumpliera la evaluación sobre 10 establecimientos especializados en el rubro, de los cuales destacaron el Supermercado La Mansión del Caribe y el Frigoríico Las Perdices, por acumular casi 2.500 kilogramos de pollo.

En el operativo, también participaron 3 efectivos pertenecientes a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), de la entidad territorial costera.

Texto/VTV
Foto/Archivo