En el estado Miranda|Inspeccionan acueducto para mejorar suministro de agua en urbanización de Charallave

Con el fin de mejorar el suministro de agua potable para atender a más de 5.000 habitantes del urbanismo Matalinda, parroquia Charallave del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, cuadrillas de la Hidrológica de la Capital (Hidrocapital) inspeccionaron el acueducto interno para verificar el funcionamiento del sistema.

El recorrido se realizó por los sectores: Colinas de Matalinda, Asotema, Araguaney y La Arboleda, del urbanismo ubicado en la carretera nacional Charallave-Ocumare (municipio Tomás Lander), en el centro norte del país.

El gerente del Acueducto Valles del Tuy, Luis De Sousa, quien lideró la inspección, indicó en nota de prensa que en los próximos días harán una revisión general de todo el sistema de maniobras para detectar las fallas y ofrecer un óptimo suministro a la comunidad.

Asimismo, anunció que darán mantenimiento a la estación de bombeo, revisarán el tanque de almacenamiento ubicado en el sector 1H2 (Las Chaguaramas) y harán las reparaciones necesarias de las tuberías. La hidrológica asumirá el mantenimiento del acueducto interno de Matalinda.

De Sousa destacó que la empresa estatal fortalecerá el funcionamiento de los acueductos públicos, privados y rurales.

Por su parte, Luis Negrín, vocero del consejo comunal Araguaney, afirmó que el Poder Popular local apoyará las labores que realice Hidrocapital para mejorar la distribución del vital líquido en el urbanismo.

T/ AVN