Inspeccionan construcción del Área de Salud Integral Comunitaria de Pavia en Barquisimeto

La Alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara mantiene inspecciones sobre la construcción del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Pavia, situada en las afueras de la capital, informó este miércoles la presidenta de Emica, Angélica Yépez.

Señaló que en el hospital de Pavia, como le llama la comunidad al Asic que tendrá capacidad para atender a más de 45.000 habitantes del sector se invierten 987 mil 447 bolívares.

«La primera fase de la obra ya está en un 80%, lo cual comprende el módulo de emergencia, sala de espera, salas de baño y tanque subterráneo para almacenamiento de 80 mil litros de agua, entre otros servicios complementarios», precisó Yépez y agregó que Emica es una institución encargada de la infraestructura y ornato de la ciudad crepuscular.

Recordó que la Asic de Pavia es una infraestructura de 273 metros cuadrados, cuya construcción se inició en junio 2021 y esperan culminarla en el primer trimestre del presente año.

Yépez agregó que a la par de la construcción del centro asistencial de salud, la municipalidad despliega el programa de bacheo llamado Plan Tapa Huecos, también son rehabilitadas las infraestructuras ubicadas en las inmediaciones del nosocomio.

FyF/VTV