Inspeccionan desarrollo del Plan de Siembra del ciclo cereales en Cojedes

Una jornada de inspección se realizó este jueves en la Unidad de Producción Socialista Pedro Pérez Delgado «Maisanta», en el municipio Ricaurte del estado Cojedes.

La viceministra de Agricultura y Tierras, Tibisay León, en compañía de la Gobernadora de la entidad, Margaud Godoy y representantes de la República de Turquía, lideraron la inspección donde dieron a conocer las potencialidades del estado Cojedes.

Esta jornada de trabajo sirvió para establecer intercambios tecnológicos y de conocimiento a nivel internacional.

La mandataria regional destacó que se realizó una inspección al Plan de Siembra del ciclo de cereales de la región, «hemos evidenciado lo que somos capaces de hacer, producimos lo que vamos a consumir, superando esquemas que hemos heredado».

«Cerca de 200 hectáreas de maíz que se han sembrados, con semillas producidas en el país, y por ser una unidad de producción gestionada por la gobernación, ha permitido probar nuevos esquemas referidos en el manejo de agroinsumo», apuntaló Godoy.

Anunció Godoy que en los próximos días comenzará el ciclo de cosecha y el maíz blanco sembrado en Cojedes será destinado para Planta de Harina de Maíz precocida Zamora Vive, «estamos llegando con esta producción a un 50% de las familias de la entidad a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)».

«Con la aprobación de la Zona Económica Especial, seguiremos convocando a los inversores nacionales e internacionales, apegados a la Constitución, y las condiciones que hemos profundizados con la visita de los hermanos de Turquía en la trasferencia de conocimientos y tecnologías».

F/AVN
F/Archivo