Esta semana|Inspeccionan embarcaciones de transporte fluvial en Puerto Ayacucho

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) inspeccionó 17 embarcaciones venezolanas que prestan servicios de transporte fluvial a pasajeros desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas, hasta Casuarito en la República de Colombia.

Las acciones llevadas a cabo por servidores públicos de la capitanía de puerto de Amazonas incluyeron: revisión general de las embarcaciones, verificación de condiciones aptas para la navegación, tenencia de equipos de seguridad necesarios y supervisión del uso de los chalecos salvavidas por parte de los tripulantes.

También se verificó que los transportistas posean la licencia de navegación vigente, a la vez que se exhortó aquellos que no estuvieran al día con sus documentos a tramitar ante la autoridad acuática de la región, la consiguiente renovación.

El capitán de puerto de Amazonas, Mario Pichel, destacó que “estos operativos se realizan permanentemente en la circunscripción, haciendo especial énfasis en el periodo escolar, ya que alrededor de 120 niños se trasladan por día hasta Casuarito para ir a la escuela”.

Al respecto, el presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, señaló que «más que una ruta de transporte, esto es una ruta intercambio cultural entre comunidades rurales de países hermanos. Por eso, el Estado Bolivariano, a través del Ministerio del poder popular para Transporte y Comunicaciones y el Inea, promueve el cumplimiento de las normas de seguridad a bordo de embarcaciones».

Texto/MTC