Inspeccionan en mercado de Coche cobro de precios justos

Miembros del equipo de comercio nacional, la Alcaldía de Caracas, entre otros organismos, y el poder popular organizado ejecutaron una fiscalización de la aplicación de precios justos en el mercado municipal de Coche, en la capital.

La idea es darle seguimiento a la estrategia desplegada por el Gobierno Nacional para combatir la especulación, señaló el jefe del gabinete económico de la Alcaldía de Caracas, Miguel Carreño, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Refirió que han hecho lo propio en el mercado de Quinta Crespo «para garantizar que estos espacios no reproduzcan la ola de especulación», remarcó.

«Hacemos una convocatoria a todos los concesionarios de mercados municipales a respetar las normas en el país, que todos los precios de lo que expendan tienen que estar referenciados bajo la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV)», enfatizó Carreño.

Asimismo, indicó que la idea es garantizar que los precios de comercialización no excedan los márgenes de utilidad de precios justos que se han establecido en el país.

«Las autoridades municipales, regionales, nacionales vamos a garantizar este sagrado derecho de la vida de los venezolanos y hoy estamos al frente de esta tarea», insistió.

Carreño adelantó que la próxima semana desplegarán otra ofensiva contundente en los mercados municipales para que las instrucciones sean acatadas.

«Caracas tiene 13 mercados municipales. Hoy comenzamos el trabajo en dos que son simbólicos, de mayor movilización, como Quinta Crespo y Coche. El lunes es un día de parada de los mercados y a partir del martes vamos con todo con el equipo de Comercio Nacional, del Sundde – Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos-, Sunagro – Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria-, Sencamer – Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos-, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el poder popular y la Alcaldía del municipio Libertador para un despliegue en los otros 11 mercados y ya presencia permanente en los 13 mercados municipales de Caracas», añadió.

T/AVN