Inspeccionan espacios productivos para fomentar la agricultura urbana en San Fernando de Apure

En el Marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, técnicos de Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inspeccionaron patios productivos en el municipio San Fernando del estado Apure, con el fin de producir alimentos libres de agrotóxicos para el autoconsumo, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y orientados  por la ministra Greicys Barrios.

Joel González, director del Minppau en el citado estado llanero, aseguró que los técnicos de campo examinaron el avance de la producción de alimentos en los  huertos. Asimismo, las dimensiones de canteros.

Destacó González que durante la visita, los técnicos intercambiaron experiencias con el pueblo productor, con los  cultivos ya establecidos, efectuaron limpieza de espacios y acarreos de materiales para canteros.

González manifestó que en cada visita se acordó recolectar semillas de hortalizas que utilizan durante la preparación de sus alimentos, así como los desperdicios, para preparar los suelos con abono orgánico, para sus canteros y avanzar al desarrollo de la Agricultura Urbana en los patios productivos del municipio.

Entre los rubros que desarrollan en los patios productivos se encuentra Yuca, cebollín, cilantro, plátano, cambur, lechosa, plantas medicinales y ornamentales, entre otras.

González dijo que «es un compromiso fomentar los patios productivos y así desarrollar la agricultura urbana y familiar, para el autoconsumo de los habitantes del estado Apure».

T y F/Prensa Minppau