En tercer trimestre de 2011|Inspeccionan más de 400 embarcaciones de Sucre

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), a propósito de los operativos de supervisión y control de los muelles e instalaciones portuarias en la ciudad de Carúpano, estado Sucre, inspeccionó 410 embarcaciones menores durante el tercer trimestre de 2011.

Al respecto, el presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, señaló que el Gobierno Nacional procura garantizar un servicio de transporte acuático eficiente.

“El instituto como brazo ejecutor del Gobierno Bolivariano, trabaja para procurar que en el sector marítimo se preste un servicio de transporte acuático seguro, y además velamos por que las actividades de pesca artesanal se realicen bajo las medidas de seguridad y prevención”, ratificó.

Estas acciones fueron llevadas a cabo a través de la capitanía de puerto de Carúpano, con el objetivo de constatar la vigencia de documentos que permiten la operatividad de las embarcaciones y el cumplimiento de las normativa legal vigente.

En un trabajo conjunto entre Bomberos Marinos, Policía Marítima y personal administrativo de la autoridad acuática, se verificaron las licencias de navegación y la inscripción de las embarcaciones menores a 150 unidades de arqueo bruto en el registro naval venezolano.

Además, se revisaron las condiciones de navegabilidad de las naves y el cumplimiento de las normas de seguridad marítima que exigen el uso de chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios y radios. Se supervisó el embarque y desembarque de pasajeros para garantizar su seguridad a bordo.

Fuente/MPPTC