Inspeccionan obras en 18 centros de Barrio Adentro de Distrito Capital

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, inspeccionó el inicio de obras de mejoramiento físico y estructural de 18 instalaciones de la Misión Barrio Adentro, tales como Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT) en el Distrito Capital, que forma parte del Despliegue del Sistema Público de Salud ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer la atención integral al pueblo.

“Vamos a estar trabajando en Catia, en Gato Negro, en Antímano, en Caricuao, en Sucre y otras áreas de Caracas, en nueve de las parroquias de Caracas están siendo intervenidas sus principales CDI, SRI y los CAT para mejorar la atención, y tener la atención en materia preventiva, de promoción y verdadera protección integral al pueblo”, dijo López desde el CDI de los Flores de Catia.

Estos centros de salud serán rehablitados totalmente con trabajos de impermeabilización, electricidad, sistemas de airea aocndicionado, instalaciones sanitarias, paredes, pintura.

En el CDI de Catia se construirá además otro quirófano, adicional al existente, una nueva área de consulta y mejoramiento integral del centro.

López presentó el mapa de los 18 centros que dependen de la Misión Médica cubana y de la Fundación Barrio Adentro, que están siendo refaccionados con una gran inversión de más de 5 mil 766 millones de bolívares aprobados por el presidente Maduro, y que consolidarán los equipamientos de estos centros de atención al pueblo más necesitado.

Mientras se realizan los trabajos, la atención a los pacientes continuará en otros centros cercanos.

Adelantó que, como lo ordenó el Jefe de Estado, las obras arrancan con el compromiso de estar concluidas en mes y medio para la reinauguración de las instalaciones y la atención a los pacientes.

López se refirió, además, al gran despliegue del Movimiento Somos Venezuela y el Programa 100% Barrio Adentro en todo el país, donde este sábado continuó una nueva jornada de entrega de medicinas que fueron solicitadas mediante el Plan 0800-SaludYA, y que será aprovechada para atender otras necesidades del Poder Popular.

Destacó además que se está aprovechando para recoger información de diversas necesidades de los venezolanos, data que durante esta revisión y despliegue será incorporada al Plan Quirúrgico Nacional 2018 para atender las operaciones pendientes y realizarlas de manera masiva en Venezuela.

“Es un magnífico despliegue Casa por Casa que el presidente Maduro ha ordenado en todo el país con el Carnet de la Patria, para también chequear a las mujeres embarazadas e incorporarlas al Parto Humanizado”, dijo.

“Más de un millón de personas atendidas por este sistema (…)Por si fuera poco, el presidente Maduro ordenó atender todos los casos sociales que se consigan en otras áreas que estén en la cobertura de la Vicepresidencia Social”, agregó.

“Hoy el presidente Maduro está en todas las calles de nuestro país, ¿Y cómo están las calles?: con Somos Venezuela, con el sistema Barrio Adentro, con los 15.500 equipos básicos de salud en las calles, buscando información y llevando solución, llevando medicinas, tratamientos recomendados por los médicos, haciendo consultas generales y buscando mujeres embarazadas para fortalecer el censo que se tiene para Parto Humanizado. Y además de ello buscando pacientes para el Plan Quirúrgico Nacional y mejorar la atención social a través del 0800- SaludYA”, resumió el ministro.

Texto/VTV
Foto/Archivo