Inspeccionan parada técnica de la Banca Nacional para impulsar el bolívar digital

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que todo el sistema bancario nacional se encuentra preparado para dar inicio a la nueva expresión monetaria pautada para este 1 de octubre.

En tal sentido, asistió a la sede de la  Sudeban a fin de supervisar la parada técnica relacionada con la nueva expresión monetaria.

Desde la Sala Situacional de la referida institución, Rodríguez, también ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas inspeccionó los avances de los ajustes a los sistemas tecnológicos para dar inicio a la Nueva Expresión Monetaria, rumbo al bolívar digital.

«Estamos a solo un día para la #NuevaExpresiónMonetaria. Ya todo el sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir 6 ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital», indicó más temprano a través de su en la red social Twitter.

Horas más tarde, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, también asistió ala Sudeban para verificar el avance de la entrada de la nueva expresión monetaria.

Las banca venezolana se encontrará en estado de «pausa operativa» a partir de este jueves 30 de septiembre, a las 8: 00 P.M. y se reanudarán después de las 6:00 A.M. del viernes 1 de octubre.
Es importante considerar que las operaciones bancarias se retomarán de forma progresiva en sus respectivas plataformas electrónicas.

Los sistemas de pago móvil interbancario y transferencias electrónicas, también se encontrarán regidas durante la pausa operativa del sistema financiero.
T/CO-El Universal
F/Prensa Sudeban